Skip Main Navigation
Page Content

ODILE CHARNY, decidió encaminarse en la educación acerca del vino a partir de sus conocimientos. Su inspiración proviene de  viticultores y enólogos de todo el planeta: hombres y mujeres que producen vinos extraordinarios de sus preciados viñedos. El mundo de la enología es vasto, y  ella  comparte  esta pasión  durante los diferentes talleres que  imparte.

Odile proviene de dos familias de viticultores los Charny y los Mandard, de la región del Loira, en Francia – donde se producen vinos como Sancerre, Vouvray, Cabernet d'Anjou, Muscadet. Está certificada por la Ecole du Vin de France – París en 2012, asimismo, obtuvo la Certificación de Wine & Spirits Education Trust, WSET II, en 2015, y se encuentra preparando el WSET III, al mismo tiempo que cursa el “Diplomado de Vinos y Certificación de Sommelier” en Le Cordon Bleu de  Cancún.

Odile asesoró técnicamente a Telemundo Studios - NBC Universal para capacitar a los actores y a los equipos de producción al mundo del vino y como catar, en la serie “Sangre de mi Tierra” que se lanzó en los Estados Unidos el pasado mes de Noviembre 2017. Para este proyecto, Odile construyó un taller específico adaptándose a las necesidades de la producción.

Durante sus talleres de cata, te presentará diferentes estilos de vinos del Viejo y Nuevo Mundo, y te ayudará  a desarrollar tus sentidos. Te enseñará el servicio del vino, las técnicas de cata  en cualquiera de sus tres idiomas: español, francés e inglés, así como los diferentes temas relativos a su apreciación.  En última instancia, lo que importa es saber qué buscar cuando uno ordena o compra tan noble producto, aquel que compartirá con familiares y amigos. México tiene un gran potencial vitícola y solo nos hace falta más educación sobre el tema.

Odile cree en los beneficios que aporta el vino a una vida sana. Que una copa siempre se comparte mejor con amigos y familiares, buena comida y, sobre todo, con un comportamiento socialmente responsable.

Save This Event

Event Saved