¿Qué tiene que ocurrir para que pueda darse una adopción?  Ley Núm. 57-2023

¿Qué tiene que ocurrir para que pueda darse una adopción? Ley Núm. 57-2023

“Ley para la prevención del maltrato, preservación de la unidad familiar y para la seguridad, bienestar y protección de los menores"

By Hogar Cuna San Cristóbal

Date and time

Thursday, May 23 · 3:30 - 5pm PDT

Location

Online

Refund Policy

Contact the organizer to request a refund.
Eventbrite's fee is nonrefundable.

About this event

  • 1 hour 30 minutes

¿Por qué si hay tantos menores en el sistema de protección, se demora el proceso de adopción?

Para que se pueda producir un pareo entre un menor y una familia adoptiva, tiene que haber pasado un proceso de privación de patria potestad de la familia biológica. Este tramite legal tiene implicaciones directas en la adopción.

En este taller tocaremos temas como:

· Ley Núm. 57-2023 “Ley para la prevención del maltrato, preservación de la unidad familiar y para la seguridad, bienestar y protección de los menores".

· Tipificaciones de maltrato según la ley.

· Relación con la Ley Núm. 61 del 2018 "Ley de adopción de Puerto Rico"

· Discrepancia entre la cantidad de menores en el sistema de protección custodiados por el Departamento de la Familia, y la cantidad de menores privados de patria potestad.

· Otros temas relacionados.

Si comenzó el proceso o contempla la adopción, este taller es para usted. Estaremos compartiendo información de manera sencilla para que puedan entender aspectos importantes del proceso que inciden en la adopción.

Organized by

El Hogar Cuna San Cristóbal es una organización sin fines de lucro establecida en 1992. Es el primer hogar en Puerto Rico con licencia para adopción. Alberga temporeramente a niños removidos por maltrato o negligencia candidatos a adopción de 0 a 7 años de edad. También recibimos niños a través de entrega voluntaria para aquellas mujeres que enfrentan embarazos no planificado o no deseado y ven la adopción como una alternativa responsable.

En Hogar Cuna San Cristóbal llevamos 25 años trabajando para mejorar la calidad de vida de cada angelito que llega a nuestros brazos. Para una víctima de abuso y negligencia, la adopción representa una nueva oportunidad de vida. Sostenemos que la entrega voluntaria brinda a ese niño(a) la libertad de tener una familia a través de un hogar adoptivo.

Hemos tocado la vida de miles de personas a través de servicios de albergue, adopción y educación a la comunidad. También levantamos la voz para evitar que niños y niñas de nuestra isla sufran de maltrato y/o negligencia a tan temprana edad. ¡Cada niño merece una oportunidad!