Skip Main Navigation
Page Content

Guardar este evento

Evento guardado

Información de la inscripción

Tipo de Entrada Cantidad
Estudiante (registrado por un directivo/docente)   más información Gratis  

¿Quién va?

Cargando tus conexiones...

Difundir Hackatón "Desafíos Científicos 2017"

Detalles del evento

Estimados directivos y docentes:

Pueden registrar a todos los estudiantes interesados en participar en este evento, completando UN REGISTRO DE INSCRIPCIÓN POR ALUMNO (haciendo clic en el botón verde "Inscribirse" que aparece arriba).

Por temas de seguridad del sistema, el formulario de inscripción solicita, en la sección "Tu Información", que quien complete el registro cree una clave por única vez para posteriormente ingresar al sistema.

Los días del evento (26 y 27 de septiembre de 2017, de 8.30 a 17.00), los estudiantes deben asistir con un docente acompañante realizando los procedimientos habituales que conlleva una salida didáctica

Asimismo, se solicita que el adulto responsable de cada estudiante firme la autorización de uso de imagen que figura en el "Resumen de inscripción" que recibirán por correo electrónico una vez completada la inscripción a través de este medio. La autorización debidamente firmada será solicitada al comienzo del hackatón. Las imágenes (fotografías y/o filmaciones) tomadas en el transcurso del evento podrán ser difundidas con fines educativos o pedagógicos, con el objeto de dar a conocer las actividades desarrolladas en el hackatón.

El formulario de inscripción estará disponible hasta el viernes 1 de septiembre de 2017 a las 11.30PM. Los cupos son limitados. Tutorial para inscripción



 
Hackatón es un término que integra los conceptos de maratón y hacker, porque se espera una experiencia colectiva en la cual la meta común es desarrollar soluciones a diversos problemas en un lapso corto.

Desafíos Científicos propone un encuentro educativo para diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas científicos del mundo real, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor. Se basa en el enfoque STEAM (siglas del inglés que incluye en sus iniciales a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas).

Este enfoque es una propuesta pedagógica que integra una serie de disciplinas consideradas imprescindibles para la construcción de conocimiento. Se trata de una forma distinta de encarar el proceso educativo: busca garantizar la transversalidad de la enseñanza a través del trabajo por proyectos y el fomento del pensamiento creativo, lograr mayor contextualización y conseguir un aprendizaje significativo.

Desafíos Científicos 2017 propone a los equipos participantes (cada uno integrado por estudiantes de diferentes escuelas) resolver diversos desafíos regionales, globales y espaciales, a lo largo de dos jornadas de trabajo. Este año, los desafíos se engloban en 4 temáticas centrales:

1) Ciencias espaciales
2) Gestión territorial y urbana
3) Ciencias de la vida
4) Ciencia y arte

Para más información visitar: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelas/hackaton-desafios-cientificos-2017

 



Preguntas frecuentes Desafíos Científicos 2017

¿Qué escuelas pueden participar?

Todas las escuelas de gestión estatal o privada de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar del evento?

Estudiantes de 4to, 5to y 6to año del secundario, mayores de 16 años.


¿Cómo puedo hacer para inscribirme?

La inscripción la deberá realizar el directivo de tu escuela, a quién tendrás que facilitarle tus datos personales.


Si soy un estudiante, ¿cómo sé si estoy inscripto?

Una vez que el docente o directivo de tu escuela haya completado el formulario, el mismo indicará automáticamente si está correcta la inscripción.  Se podrá imprimir para tenerlo como aval de inscripción.


¿Cuándo me entero sobre la temática científica o el grupo que me tocó?

Dos semanas antes del evento, nuestro equipo enviará un correo electrónico confirmando la participación en el mismo, junto con la temática científica y el grupo asignado. Asimismo, reforzaremos con un SMS o llamado telefónico.


¿Cómo estudiante, puedo ir solo hasta el evento o necesito ir acompañado por mi docente?

Podés llegar solo hasta la Usina del Arte (lugar donde se realizará el evento), pero al momento de la registración, deberá acompañarte tu docente a cargo, por tratarse de una “salida didáctica” a cargo de la escuela.


Una vez que me asignen un desafío, ¿necesito preparar algo antes del evento?

En el mismo mensaje electrónico en el que se confirmará el desafío designado a cada estudiante, se especificarán el resto de los miembros de su equipo y el/la tutor/a que los acompañará a lo largo del hackatón. Podrán estar en contacto con el/la tutor/a y los/las compañeros/as antes del evento para comenzar a prepararse en relación al desafío a resolver que les haya tocado. No obstante, NO es necesario llevar algo ya resuelto al comienzo del encuentro.


¿Es necesario que conozca contenidos específicos para participar?

No es necesario contar con saberes específicos para participar en el hackatón. Se alienta la diversidad de saberes y conocimientos entre los miembros de cada equipo de estudiantes.  


¿Qué necesito llevar a la Usina para ingresar al evento?

Tenés que traer:

-Tu DNI para corroborar tu identidad y, en caso que puedas, tu notebook / netbook para trabajar.

-El comprobante de registro (“Resumen de inscripción)” impreso, que se envió por correo electrónico (al correo de la persona que te inscribió desde la escuela), junto con la “autorización de uso de imagen” debidamente firmada por un adulto responsable


¿Tengo que llevar mi propia comida y/o bebida?

Está previsto brindar desayuno, almuerzo y merienda para los dos días del evento.


¿Cómo llego a la Usina del Arte?

Líneas de colectivo que te acercan: 10, 20, 22, 24, 29, 33, 39, 46, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 168 y 186.

Estación Ecobici #108 – Usina del Arte.


¿Existe alguna información de contacto para despejar otras dudas?

Podés escribirnos a desafíos.cientificos@bue.edu.ar

 

Guardar este evento

Evento guardado

Dónde


Usina del arte
Agustín Caffarena 1
La Boca
Buenos Aires, CABA C1156
Argentina

Organizador

Dirección General de Planeamiento Educativo - Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Genera propuestas para el desarrollo de la política educativa de la Ciudad de Buenos Aires. Articula con las distintas áreas y niveles del sistema educativo, promoviendo el diseño y la implementación de prácticas pedagógicas innovadoras para la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas.

  Contactar al organizador

¿Te interesa gestionar tu propio evento?

Unite a millones de personas que ya usan Eventbrite.

Por favor, ingresá o inscribite

Para poder comprar estas entradas en cuotas, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Ingresá o inscribite para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.