Eventos especiales cine: El grito​

Eventos especiales cine: El grito​

Top Organizer
Overview

En colaboración con TV UNAM y la UNAM-España, la Fundación presenta el ciclo cinematográfico "LA INFLUENCIA Y APORTACIONES DEL EXILIO

El grito​

Dir. Leobaldo López Arretche

México | 1968 | 120 min.

Comedia


Sinopsis:


Recoge vivencias e instantes que retratan lo ocurrido, las marchas, manifestaciones y particularmente los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. Cabe mencionar que López Aretche se suicidó el 24 de julio de 1970.


Más información:


El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, fundado en 1963, es la primera escuela de cine en México. Como institución de la UNAM, que se vió enriquecida con las aportaciones de los refugiados españoles en todos los ámbitos, el CUEC no fue la excepción. Por sus aulas desfilaron grandes figuras del intelecto español para dar algún curso o conferencia. También varios de los hijos de algunas de esas personalidades, es decir la primera generación de exiliados nacidos en México, inicio su formación cinematográfica en el CUEC. Ese es el caso de Raúl Busteros de quien, a continuación, nos ocuparemos más extensamente. El movimiento estudiantil de 1968 fue un GRITO libertario en el que participaron jóvenes que alzaron la voz contra el fascismo. Muchos lo habían aprendido en su casa y otros se lo contaron a sus compañeros de clase. El Grito fue una aventura colectiva que no se olvida.


Con la presentación de Iván Trujillo, Director General de TV UNAM


Good to know

Highlights

  • 2 hours
  • In person

Location

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

How do you want to get there?

Map
Organized by
Top OrganizerFCME
Report this event

More events from FCME

Discover more events from FCME, from Film & Media to other experiences you might love.

Still looking for the right event?

Explore all events in Madrid and filter by date, category, and more to find the perfect fit.