Ha finalizado la venta de entradas
Gracias por confiar en Engranajes Culturales, rogamos lean detenidamente las siguientes consideraciones, esperamos que disfruten de esta experiencia y ¡Qué viva la Cultura! • Es imprescindible obtener previamente la entrada y mostrarla antes de comenzar la actividad: impresa o en dispositivo móvil. • No se admiten devoluciones ni cambios de fecha de las entradas, excepto para Socios del Club Engranajes. • Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en lugar: Palacio de Gandul, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Coordenadas: 37.32976839484153, -5.788196742329705 . • La visita puede ser suspendida por falta de aforo, por causas meteorológicas adversas u otras ajenas a la organización, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada (Gastos de gestión incluidos). • Se pueden realizar fotografías sin flash aunque queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada). • El recorrido NO está adaptado para personas con movilidad reducida. • En caso de asistir personas con movilidad reducida, rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad. • La actividad no está recomendada para menores de edad en caso de que deseen asistir deberán abonar su entrada e ir en todo momento acompañados de un adulto. • No se permite ir acompañado de animales (excepto perros guía). • Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o piezas. • Se prohíbe realizar la actividad a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.
“Camino al 29” Visita teatralizada en el Parque de María Luisa
Viaja al pasado y descubre los secretos del Parque de María Luisa y Plaza de España en esta ruta teatralizada sobre la exposición de 1929.
Engranajes Culturales, empresa referent
Engranajes Culturales, empresa líder en la interpretación y divulgación del patrimonio, anuncia el lanzamiento de "Camino al 29", una exclusiva visita guiada y teatralizada por el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Con la mirada puesta en la futura conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, esta actividad inmersiva ofrece al público una oportunidad única de viajar en el tiempo de la mano de tres figuras históricas fundamentales para la ciudad: Aníbal González, la Ana Joaquina Aguilar García, nodriza de María de las Mercedes, y el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.
A lo largo de 90 minutos de recorrido, los tres anfitriones guiarán a grupos reducidos desvelando los secretos mejor guardados de este icónico recinto sevillano. Aníbal González narrará en primera persona las polémicas que rodearon la construcción de la Plaza de España, y los continuos aumentos de presupuesto, y el conflicto con Vicente Traver por el diseño de la fuente central. Además, compartirá anécdotas personales, como el tierno homenaje oculto a su madre u otros muchos recuerdos de las obras.
Por su parte, Gustavo Adolfo Bécquer acompañará a los visitantes para descifrar la profunda conexión del monumento con la literatura española. El poeta romántico mostrará los 52 bustos de ilustres literatos que coronan el conjunto, rindiendo homenaje a figuras como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús o Miguel de Cervantes, para finalizar revelando la azarosa historia de su propia glorieta en el parque.
El recorrido se completa con el testimonio de Ana Joaquina Aguilar García, nodriza de María de las Mercedes (esposa de Alfonso XII), quien relatará cómo la cesión de buena parte de los jardines del Palacio de San Telmo por parte de la Infanta María Luisa en 1893 fue el germen del actual pulmón verde de la ciudad. A través de sus entrañables recuerdos, el público descubrirá el rediseño del paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier y revivirá escenas históricas imborrables que ella misma presenció, como el inicio del noviazgo entre su querida niña, la joven María de las Mercedes, y el rey Alfonso XII en el bello templete neoárabe de la isleta de los patos.
El patrimonio como fuente inagotable de ocio activo
Sergio Raya Trasierras, CEO y socio fundador de Engranajes Culturales, destaca la importancia de esta iniciativa:
"En Engranajes Culturales nos apasiona compartir el legado histórico, artístico y literario con todos los públicos de manera enriquecedora, divertida y accesible. 'Camino al 29' no es solo una ruta teatralizada; es nuestra forma innovadora de explorar el patrimonio material y natural de Sevilla, adelantándonos al espíritu del centenario de la Exposición Iberoamericana. Queremos que los participantes perciban la cultura como una fuente inagotable de conocimiento, comprendiendo nuestro pasado para abrazar nuestro presente. ¡Viva la Cultura!"
Información útil
Puntos destacados
- 1 hora 30 minutos
- En persona
Política de reembolsos
Ubicación
Plaza de España (Escultura de Anibal González)
plaza de España
41013 Sevilla
¿Cómo quieres llegar?
