Skip Main Navigation
Page Content

Carlos Rivas

Carlos Rivas es Ingeniero en producción agrícola, con Maestría en Gestión de Negocios y  Estudios de Doctorado en Ciencias Económicas Administrativas y Financieras (Ver detalles en Linkedin).

 

Especilialista en "Desarrollo Organizacional": Con el apoyo de tutores franceses y venezolanos ha desarrollado una metodología de Investigación Acción Participativa y en Partenariado con una visión  a mediano y largo plazo de construir "Ciudades Socio Inteligentes Sostenibles" y una misión de lograr el objetivo fundamental de "co-Construcción Efectiva"  de entornos locales socio tecnológicos sostenibles.

 

Carlos Rivas además, viene desarrollando una metodología innovadora junto con sus colaboradores, para la "Planeación Estrategica de Negocios en el Entorno Web (PLANew)".

 

El Modelo PLANew, consiste en el desencadenamiento de un proceso de co-producción de conocimiento a traves de la triangulación entre clientes y especialistas en la gestión de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs).

 

El proceso de Aprendizajes Colaborativos, se inicia desde la necesidad de un cliente de tomar control de su negocio desde una perpectiva estrategica que le permita sacar provecho de sus fortalezas para desarrollar Ventaja Competitiva Sostenible desde su mercado local y a través del Apalancamiento Operativo que le suministra el uso de herramientas de mercadotecnia web.

 

Disfrutamos junto a los clientes el proceso de "Planeación de la Esperanza" desde una zona de alta incertidumbre en sus negocios web hasta lograr estructurar un Modelo de Negocio que este orientado a  conquistar los más ambiciosos pero a su vez alcanzables objetivos que se propongan.

 

El proceso es eminentemente educativo, y su objetivo trascendente es el empoderamiento de nuevas capacidades sociotécnicas que apunten a lograr "LA EMANCIPACIÓN TECNOLÓGICA" de las partes interesadas.

 

El proceso tiene las siguientes etapas:

1.- Entrevista/Cuestionario

2.- Análisis temático

3.- FODA

4.- CANVAS

5.- Informe técnico.

6.- Página Web de Ventas

7.- Optimización de "Llamados a la acción"

8.- Configuración Métricas de Google Analytics.

9.- Seguimiento y control.

10.- Toma de decisiones

11.- Optimización de la Página de Ventas.

 

La metodología PLANew se valida a través de la práctica, por lo que la operacionalización del modelo se logra "en el acto" por el mismo proceso de Investigación Acción participativa.

Save This Event

Event Saved