Ventas terminadas

Los 6 tipos de historias que pueden contar tus datos

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento

Descripción

Las emociones juegan un papel esencial en ayudar a nuestro cerebro a considerar distintas alternativas y tomar una decisión. Por ello, las historias capaces de despertar nuestras emociones nos mueven a la acción. Este es precisamente el objetivo del “Data Storytelling”, “Analytical Stories” o las “Historias de datos”. Si queremos que los Insights o hallazgos que hemos obtenido usando Inteligencia Artificial y analíticas Big Data se conviertan en "Acciones", es importante saber presentarlos de forma atractiva y convincente a los responsables de toma de decisiones en la empresa.

Sin embargo, aunque normalmente pensamos en Data Storytelling al final del proceso de análisis, Thomas H. Davenport, en su libro “Keeping Up with the Quants, nos propone hacerlo en la primera fase, al definir el problema, y para facilitar el trabajo define 6 tipos de historias. Si quieres conocer qué 6 tipos de historias pueden contar tus datos, no te pierdas nuestro próximo webinar.

Paloma Recuero is a technical writer y coordinadora del blog del departamento de CDO Brand Experience de LUCA. Licenciada en Ciencias Físicas y máster en tecnología educativa.  Apasionada por las “tecnologías para la vida”, las que nos hacen la vida más fácil (que no son todas) y por la pedagogía. Una persona que quiere “aprender toda la vida”. Porque la curiosidad nos mantiene vivos y nos hace avanzar en nuestra aventura personal del conocimiento.

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado