(NEW DATE) Basics of Marketing | Basicos de la Mercadotecnia
Recién añadido

(NEW DATE) Basics of Marketing | Basicos de la Mercadotecnia

Esta clase esta diseñada para nuestros miembros para aprender estrategias de la mercadotecnia. Esta clase tendra cupo limitado!

Por LatinoBuilt

Fecha y hora

lun, 30 jun 2025 15:00 - 16:30 PDT

Ubicación

LatinoBuilt Office

8548 Southwest Apple Way Portland, OR 97225

Acerca de este evento

  • El evento dura 1 hora 30 minutos

Descripcion de la clase:

Esta clase esta diseñada para dueños de negocios pequeños que ya tiene conocimiento del marketing y estan listos para implementar estrategias que generen resultados. Aprednera como construir un “funnel” de marketing efectivo, atraer nuevos clientes a traves de redes sociales, organizar su marketing mensual y usar prueba social para generar confianza. Al final de la clase, tendra un plan concreto para ejecetura en los proximas semans y meses. Esta clase sera presentada en Espanol con poca terminologia en Ingles.

Aun si este es un tema fuera de su conocimiento, la clase se ajustara al paso de los estudiantes. Habran espacios limitados para esta clase. Inscribase a nuestra clase hoy!

Framework de la clase

1. Qué es una estrategia de marketing efectiva

● Diferencia entre hacer publicaciones y tener una estrategia

● Componentes clave: objetivos, mensaje, canales, acciones medibles

2. Cómo funciona un embudo de marketing

● Explicación de las 4 etapas: Atracción → Interés → Acción → Seguimiento

● Aplicación a negocios de construcción (servicios) (con ejemplo práctico)

3. Introducción a la generación de leads

● Qué es un lead y cómo atraerlo

● Formas comunes de captación: cotizaciones gratuitas, contenido útil, promociones

● Cómo hacer seguimiento sin perder tiempo

4. Redes sociales alineadas al embudo

● Qué tipo de contenido funciona en cada etapa del funnel

● Cómo aprovechar Facebook e Instagram para atraer y convertir

● Ejercicio: crea tu contenido para una semana usando el embudo

5. Cómo crear un sistema de marketing mensual

● Qué acciones hacer cada semana (publicar, pedir reviews, promociones)

● Ejemplo de calendario básico mensual

● Hoja de trabajo: “Mi plan de marketing de 30 días”

6. Reputación y confianza: marketing con prueba social

● Cómo pedir reseñas (Google, Facebook, Nextdoor)

● Cómo mostrar fotos, testimonios, y “antes/después”

● Dónde y cómo usar estas pruebas en redes, cotizaciones y materiales

7. Cierre y próximos pasos

● Cada participante elige 1 acción para implementar la próxima semana

● Preguntas finales

Esta clase sera presentada por Jorge Rodriguez:

Jorge es cofundador de We Are Oso, una agencia de marketing multicultural con sede en Portland. Con casi 20 años de experiencia, ha liderado campañas para organizaciones públicas y privadas, incluyendo la Autoridad de Salud de Oregón y el Departamento de Justicia. En 2023, dirigió la estrategia digital para la exhibición de Frida Kahlo y Diego Rivera en el Museo de Arte de Portland. Además, forma parte del Consejo Asesor Latino de Negocios del Condado de Washington y ha apoyado a más de 90 pequeños negocios en colaboración con Business Oregon y la Cámara Hispana de Comercio. Como orador, combina datos y narrativas humanas para hacer que temas complejos sean claros y accionables.

Preguntas? Contacte a nuestra Gerente de Programa:Susana Ortiz al 503-889-0509.

Questions? Contact our LBU Program Manager: Susana Ortiz at 503-889-0509.

Organizado por

LatinoBuilt is an Association for Latino Contractors in Oregon. Our vision is to build a community that empowers and supports the voices of Latino-owned businesses in their efforts to overcome barriers, develop capacity, promote and enrich lives.

Gratisjun 30 · 15:00 PDT