Nos complace presentarles esta presentación especial de la Lectura Peck 2024 por Jorge Zornberg ¡en español! La lectura de Jorge se presentó originalmente el 28 de febrero de 2024 durante el Geo-Congreso en Vancouver, Canadá. El título de su presentación fue "Carreteras sobre arcillas expansivas: Caracterización del problema y su solución con geosintéticos".
El premio Ralph B. Peck fue establecido en 1999 por el Geo-Instituto y la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE por sus siglas en ingles) en honor a Ralph B. Peck, Dist.M.ASCE. Al igual que los fondos para apoyar este premio fueron donados por la Asociación Empresarial Geoprofesional (GBA, anteriormente ASFE).
Este premio es otorgado a miembros por sus contribuciones destacadas a la profesión de la ingeniería geotécnica mediante la publicación de uno o más casos prácticos, o la publicación de prácticas recomendadas o metodologías de diseño basadas en la evaluación de casos prácticos. Para obtener más información sobre el Premio y la lectura Peck, visite https://www.asce.org/career-growth/awards-and-honors/ralph-b-peck-award
¿Desea saber más sobre el Geo-Instituto? Somos una sociedad técnica con aproximadamente 12,000 miembros, principalmente ingenieros geotécnicos y geólogos. ¡Visite http://www.geoinstitute.org para conocernos!