Skip Main Navigation
Page Content

Rewire The Journey

La forma en la que vivimos nuestra vida, es normalmente una reacción mecanizada y condicionada. Raramente elegimos libremente la respuesta que damos a los diferentes eventos y experiencias que la existencia nos proporciona. Sin embargo, los nuevos paradigmas de desarrollo humano, nos confrontan con la siguiente evidencia  científica: Cada persona posee una clave única que desbloquea su código personal de potencial. 

Y cómo desbloqueo mi código personal?... a través de la Práctica sostenida, la aceptación profunda e incondicional del momento presente,  abrazando al  ser que soy ahora con un penetrante deseo de cambiar.

REWIRE: que se traduce literalmente del inglés como re-cablear, es un proceso a través del cual vamos a reorganizar el cableado neuronal que se ha ido conformando a lo largo de nuestra vida y la vida heredada de nuestros ancestros.  Desde los años 80 se empieza a desarrollar el término de neuroplasticidad para indicar la capacidad regeneradora de las neuronas, tanto de manera anatómica, como de manera funcional, a lo largo de la vida. Al crear nuevas sinapsis neuronales, estoy creando nuevas vías de comunicación neuronal que tienen como resultado nuevas posibilidades de percepción y de respuestas para la vida.

Este abordaje, inicialmente médico, es trasladado al campo de la Psicoterapia y del Coaching a través de los nuevos estudios científicos que nos facilitan información de los pasos necesarios para generar la transformación profunda de nuestro ser. Las disciplinas y medios facilitados para promover cambios duraderos: meditación, visualización, conexión con el momento presente, unicidad y coherencia en la acción, etc.…han estado disponibles durante cientos de años, ahora simplemente han podido ser demostradas científicamente.

REWIRE está ideado como un proceso, “THE JOURNEY”, de transformación, a partir de la práctica de la presencia utilizando diferentes técnicas y ejercicios diarios.

 

Creadora de Rewire: The Journey

 

 Guahara se describe a sí misma como una persona afortunada a quien  la existencia ha ofrecido un gran abanico  de experiencias y posibilidades. Vive lo que la vida le ofrezca con total rendición y confianza. Firme, a la vez que suave y afectiva, Guahara ha logrado crear una forma única, fresca, profunda y efectiva de hacer que un salto de longitud parezca un simple paso. Ampliando el momento presente, y en verdadera comunión, Guahara se muestra presente a quien se siente, camine o baile a su lado. Sus talleres/laboratorios de aprendizaje,  son verdaderamente la puerta a otra dimensión.

 

Guahara completó su Diplomatura de Educación Social y además continuó su formación y preparación en Coaching empresarial, Pedagogía Waldorf, Psicoterapia Gestalt y Transpersonal, Terapia Breve, PNL, Psicodrama, Compassion Focused Therapy with Mindfulness y Biodanza. Continuamente en busca de vías para facilitar la expansión, la conciencia y el bienestar.

 

Todos estos diferentes caminos la dirigen siempre a la misma  respuesta, una respuesta que no se puede obviar, la de la necesidad de profundo amor, respeto y abrazo a la propia existencia y a la existencia de cada persona con la que se relaciona a través de cualquiera de sus roles profesionales o personales. Más allá de los conceptos, expectativas o juicios ,Guahara ayuda a redescubrir, y regresar a lo que realmente somos. Aceptando, plenamente, la eternidad del momento presente.

 

Hoy en día, Guahara facilita talleres/laboratorios de aprendizaje en todo el mundo a un grupo amplio y variado de personas y profesionales. Además de sesiones, individuales, de pareja y grupo y servicios especializados para empresas. Todo esto lo acompaña con su labor de madre, hermana, hija, esposa y amiga.

Psicoterapeuta Gestalt y Cognitivo Conductual, Trabajadora Social y Profesora de Biodanza registrada con:

-The British Association for Counselling and Psychotherapy (BACP).

-The British Association for Behavioural and Cognitive Psychotherapies (BABCP).

-The Health and Care Professions Council (HCPC).

-IBF: International Biocentric Foundation.

 

 

Save This Event

Event Saved