Skip Main Navigation
Page Content

Red Encuentros

RedEncuentros nace como una iniciativa que busca convertirse en una gran red de contacto, que mantenga activa la comunicación entre la comunidad de participantes de las Conferencias Encuentros, tanto asistentes, como organizadores y expositores. La idea es que, sin importar la fecha de la Conferencia, podamos “conversar” y saber lo que están haciendo sus miembros, conocer sus avances y reconocimientos para que estemos realmente “encontrados” o conectados.

Esta necesidad surgió a raíz de las Conferencias Encuentros, que comenzaron en 2006 en Dresden, Alemania, y que año a año reúne en distintas ciudades del mundo (como París, Rotterdam, Berkeley, entre otros) a cientos de chilenos que se encuentran en el extranjero con el fin de “ponernos al día” y pensar juntos en un futuro mejor para Chile, más desarrollado, sustentable y equitativo. Allí y, con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que una vez que terminaban estos eventos, perdíamos el contacto con una buena parte de los participantes, dejándonos sin noticias de ellos hasta la siguiente conferencia, e incluso a veces nos perdíamos por completo. Es por ello, que queremos que la Conferencia Encuentros sea el gran evento dentro de esta Red, mientras que RedEncuentros sea un lugar que nos permita ver noticias, entrevistas, perfiles, fotos y videos, sobre sus miembros, además de información acerca del acontecer diario de Chile relacionado a las distintas áreas del saber. Todo, durante los 365 días del año.

En resumidas cuentas, nuestro equipo, compuesto por profesionales de distintas áreas, estarán al servicio de la comunidad de Encuentros para mantenerlos conectados, organizar eventos, difundir iniciativas de otras redes de chilenos en el extranjero, entre otras.

Valores:

  • Trabajo Colaborativo
  • Comunicación Inclusiva

Save This Event

Event Saved