Skip Main Navigation
Page Content

PRO ONCAVI A.C.

I.            DATOS GENERALES

RAZON SOCIAL:PRO ONCAVI, A.C.- Prevención en Acción.

DIRECCION: Villamar 10, Fracc. Villamar Playas de Tijuana, Tijuana B.C. c.p. 22516

TELEFONO Y  FAX: 01 (664) 685 8971        CEL: 664 264 9634

Email: direccion@prooncaviac.org

RFC: PRO120207224

N0. Escritura: 44,706

Fecha de Escritura: 7 de febrero del 2012

Notario:  Lic. Guillermo González Herrera

Notaría Pub:  9

Estado: Baja California

Representante  Legal:Homero Fuentes de la Peña

Directora General y Representante Legal: LTS Edith Pérez Velázquez

Es donataria:  Si

Fecha ultima autorización SAT:  9 de enero del 2017.

Autorización para deducible: Si

Fecha: 13 de octubre del 2014


 

 

II.          ESTRUCTURA  LEGAL

Objeto Social:

La Asociación tendrá por objeto de acuerdo con el Artículo 95 Fracc. VI, inciso B de la Ley del Impuesto sobre la renta que a la letra dice: “Asociaciones civiles que tengan como beneficiarios a personas, sectores, y regiones de escasos recursos; que realicen actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo a los grupos vulnerables por edad, sexo, o problemas de discapacidad, dedicadas a las siguientes actividades… b) la asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados”; dicho objeto podrá llevarse a cabo a través de las siguientes actividades:

1)    Apoyar principalmente a personas de sectores y regiones de escasos recursos que requieren servicios médicos, oncológicos, psicológicos, nutricionales y demás derivados de una enfermedad oncológica, enfocados a mejorar la calidad de vida del paciente, mediante la prestación de servicios tales como diagnósticos, valoraciones médicas, consultas y terapias.

2)    Implementación de programas preventivos para detectar posibles padecimientos oncológicos enfocados principalmente a la atención de personas, sectores y regiones de escasos recursos.

3)    Realizar campañas de concientización para el cuidado de la salud, así como apoyar la impartición de cursos, seminarios, talleres, pláticas de información y prevención de problemas oncológicos, dirigidos principalmente a personas de escasos recursos.

4)    Administrar, dirigir y operar un centro de atención enfocado a la asistencia y apoyo en el tratamiento de problemas derivados de una enfermedad oncológica, principalmente a personas de escasos recursos que no puedan solventar los servicios médicos que requieran.

5)    Recabar fondos por medio de donaciones y/o aportaciones de sus miembros y de terceros interesados para el establecimiento y mantenimiento del centro descrito en el párrafo anterior, para sufragar los programas de la asociación y en general para lograr la consecución de los fines sociales.

6)    La formación y capacitación de recursos humanos para lograr que sea más efectiva su participación en la implementación de proyectos encaminados al tratamiento de problemas médicos.

7)    Fomentar y apoyar la organización de seminarios y cursos de formación para el personal dedicado a la prestación de servicios médicos encaminados al tratamiento de problemas derivados de una enfermedad oncológica, de manera directa o en conjunto con otras organizaciones sin fines de lucro, autorizadas para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.

8)    Abrir y manejar cuentas bancarias y suscribir títulos de crédito tales como cheques, que sean necesarios o convenientes para la realización de los objetos sociales anteriores.

9)    Adquirir por cualquier medio lícito, la propiedad de todos los bienes muebles e inmuebles que fuesen necesarios para el desarrollo del objeto social de la Asociación.

10)En general la celebración dentro de la República Mexicana, de todo tipo de contratos o convenios, que se requieran o sean convenientes para la realización del objeto social de la presente asociación civil.

11)Desarrollar todo tipo de actividades que tengan como finalidad primordial el cumplimiento del objeto social de la asociación, sin que pueda intervenir en campañas políticas o se involucre en actividades de propaganda o destinadas a influir en la legislación. No se considera que influye en la legislación de acuerdo con el Artículo 97 de la Ley del Impuesto sobre la Renta la publicación de un análisis o investigación que no tenga carácter proselitista o la asistencia técnica a un órgano gubernamental que no lo hubiere solicitado por escrito.

12)Esta Asociación mantendrá a disposición del público en general la información relativa a la autorización para recibir donativos, el uso y destino a los donativos recibidos, así como al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por el plazo y en los términos que mediante reglas de carácter general fije el Servicio de Administración Tributaria, el presente párrafo tiene carácter irrevocable.

 

Consejo Directivo:

CARGO

NOMBRE

Presidente

Homero Fuentes de la Peña

Secretario:

Homero Alejandro Fuentes Juárez

Tesorera:

María del Carmen Paco Lugo

Vocal:

Hugo Marcelo Fernández

Vocal:

Alejandro Pacheco Escalante

Vocal:

René Guerrero Chávez

Vocal:

Patricia Elizabeth Vargas Fonseca

Vocal:

Gabriela Sanabria Romo

Vocal:

Raúl Carrillo Cisneros

Vocal:

Laura E. Sosa

Vocal:

Carmen Martínez Barrera

Vocal:

Paula Angélica Angulo Sauceda

 

 

III.       RESEÑA HISTORICA:

PRO ONCAVI A.C. (Pro Oncología y Calidad de Vida): Equipo inter y multidisciplinario comprometido que tiene como objetivo común implementar estrategias enfocadas a la educación, la prevención, la referencia temprana y la atención integral de personas que tengan cáncer o que sean susceptibles de padecer la enfermedad, especialmente aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Misión, Mejorar la calidad de vida de las personas en la región,  para reducir los índices de morbimortalidad relacionados con el cáncer, a través de promover la prevención, detección y tratamiento oportunos, y el desarrollo de programas sustentables de educación e investigación científica.

Visión: Ser  la Asociación líder en la región en la prevención y detección oportuna del cáncer.

Objetivo General: Brindar herramientas a la población para que reduzca los riesgos de padecer cáncer a través de un proceso integrado por 4 pasos metodológicos: información, sensibilización, movilización y concientización. 

Objetivos Metodológicos:

1)         Pasar de un nivel de información a un nivel de acción.

2)         Pasar de un nivel de asistencia y paternalismo a un nivel de autogestión.

 

Valores: Amor, Respeto, Compromiso e Innovación.

Objetivos Estratégicos:

1)         Promoción Social

2)         Incidencia y Cabildeo

3)         Educación e Investigación Científica

4)         Fortalecimiento Institucional

 

Slogan: PREVENCION EN ACCION

Constituida legalmente el 7 de febrero del 2012,  a iniciativa del Dr. Homero Fuentes de la Peña, Oncólogo Clínico con 30 años de experiencia, tiene una amplia experiencia en la atención de pacientes con cáncer, especialmente en mujeres con cáncer de mama. Y el cual, durante su trayectoria, ha apoyado de manera filantrópica a diferentes grupos y personas en situación vulnerable y que conmovido por las historias de quienes viven en desventaja  decide crear PROONCAVI A.C. (Pro Oncología y Calidad de Vida).

Donataria autorizada para recibir donativos en México y en el extranjero desde 2013.

Save This Event

Event Saved