Skip Main Navigation
Page Content

ATTAC Navarra-Nafarroa

 Junta Operativa ATTAC Navarra-Nafarroa

Nuestras señas de identidad:

- Como movimiento ciudadano, la razón de ser de la organización es la participación de todas las personas en igualdad de condiciones y sin privilegios de ninguna clase.

- No somos un partido político ni una ONG.

- Los cargos electos son de duración limitada.

- Tiene una estructura descentralizada, de tal forma que las diferentes territoriales tienen autonomía total, aunque de forma coordinada.

- A nivel estatal hay una coordinación general compuesta por personas de diferentes territoriales y que han aceptado asumir las diferentes responsabilidades.

- El órgano supremo de decisión es la Asamblea General, que se reúne al menos una vez al año. En ella se establecen las líneas maestras del trabajo a desarrollar.

- Además, a nivel estatal funcionan diversas comisiones de trabajo que estudian, debaten y generan herramientas de información asequibles sobre, por ejemplo, servicios públicos, fiscalidad o el TTIP.

El Consejo Científico es uno de los órganos más importantes de la asociación, y a quien debe mucho de su prestigio debido a los análisis rigurosos y críticos que realiza sobre temas sociales, económicos y políticos de actualidad y que , con frecuencia, contradicen a los análisis oficiales. - Para asegurar nuestra independencia, no admitimos subvenciones de instituciones públicas o privadas. Toda nuestra actividad se autofinancia mediante las cuotas y aportaciones de las personas asociadas.

- Por su labor, Attac ha sido galardonada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

 

Nuestra triple tarea:

1 Realizar educación popular Elaborando análisis que publicamos en la web www.attac.es, organizando charlas y debates, editando publicaciones temáticas y ofreciendo formación sobre finanzas básicas para dotar a la ciudadanía de herramientas frente a la lógica del capital.

2 Influir democráticamente Con nuestras aportaciones en los movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales, aunque manteniendo siempre nuestra independencia.

3 Potenciar la movilización social Participando con movimientos sociales en foros sociales y movilizaciones, buscando espacios de diálogo, confluencia y transversalidad

1.Impartimos charlas, participamos en debates, mesas redondas… que versen sobre economía y su implicación en la sociedad.

 

Qué ofrecemos:

Actualmente ofrecemos los siguientes temas:
a. La crisis actual. Causas, desarrollo, responsables, consecuencias, salidas alternativas.
b. La Unión Europea y el euro.
c. Los servicios públicos en Navarra.
d. El tratado Trasatlántico de Inversión y Comercio (TTIP)
e. La deuda pública. Auditoría ciudadana de la deuda.
f. Banca Pública. g. Fiscalidad justa h. Impuesto a las Transacciones financieras y paraísos fiscales

2. Realizamos exposiciones que instalamos de forma gratuita en casas de cultura,

3.Actualmente podemos contar con una serie de paneles sobre la crisis económica, y otra más actual sobre el TTIP.

4.Contribuimos como movimiento social al empoderamiento ciudadano, mediante el apoyo a movilizaciones. 

5. Ejercemos de correa de transmisión entre la ciudadanía y las instituciones mediante la gestación de mociones que puedan ser presentadas en el Parlamento y los Ayuntamientos.

6. Tratamos de hacer presente nuestro discurso mediante todas las demás vías con que podemos contar: artículos de opinión en prensa, participación en tertulias radiofónicas, acudimos a todas las manifestaciones populares que nos llaman como mercadillos sociales, días del barrio, asociaciones…

7. Ofrecemos semanalmente una relación de noticias sobre los temas que trabajamos: crisis, fiscalidad, demmocracia, servicios públicos, TTIP, etc

Save This Event

Event Saved