YULIEN OVIEDO Live in Concert
$15 – $30
YULIEN OVIEDO Live in Concert

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Havana 1957 (BRICKELL)

1451 South Miami Avenue

Miami, FL 33130

United States

View Map

Friends Who Are Going
Event description

Description

For table reservations: 669.444.0872

Doors open 11pm, show starts at midnight | Age: 21+

Dress code: Cocktail-Dressy (No caps, No flipflops, No men tanktops, No shorts allowed)


Yulién Oviedo has been called "the most complete young musician in Cuba today". De este integrante es un poco difícil hablar, porque para escribir un artículo sobre Yulién Oviedo Sánchez se necesitan demasiados calificativos inéditos…es que ya el de genio le queda pequeño. A pesar de ser el más joven de esta tropa de locos, tiene un aval extensísimo.
Todo empezó el 29 de noviembre de 1982, cuando el hijo mayor de un músico super talentoso vino al mundo. Y así mismo como su padre Calixto hizo historia en la música cubana, Yulién acababa de nacer para engrosar los capítulos de la prestigiosa familia Oviedo.
El niño Oviedo estudiaba percusión en Saumell, cuando a los 14 años pidió una licencia para viajar a Italia, y presentarse en el programa-concurso “Bravo, bravísimo” con los otros 4 niños más talentosos del mundo, acompañado por la Orquesta de la TV Italiana. Después de esto estuvo girando con NG la Banda por Japón, México y otros países, sin contar que siguió participando en concursos, festivales y talleres (workshops), y fue hasta profesor.
Después de todo esto, termina en Saumell y matricula en la ENA, pero nunca dejó de trabajar, sino que tocó, entre otros, con “Aché Junior”, “Los Chicos de la Salsa”, “PG”, “Química Perfecta”, y su orquesta favorita…la Charanga Habanera, a la que llegó con unos tardíos 15 años.
Participó con su papá en una gira europea con el cantante Luis Frank y músicos de Buena Vista Social Club, paralelamente a su trabajo de charanguero. Además, ha grabado muchísimos discos como “Afro Cuban All Stars”, “Buena Vista Social Club”, “La recompensa” junto a su papá, “Gracias Formell”; y con figuras como Tatagüines, Angá, Compay Segundo, Alemañy, etc. Orquestas con las que ha grabado??? NG la Banda, Issac Delgado…y la lista es interminable. Como dice él mismo, “con infinidad de orquestas”.

Share with friends

Date and Time

Location

Havana 1957 (BRICKELL)

1451 South Miami Avenue

Miami, FL 33130

United States

View Map

Save This Event

Event Saved