Donation

TOUR EN VIVO ONLINE : Aportes gastronómicos de México al mundo

Actions and Detail Panel

Donation

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Online Event

Event description
Tour Histórico y Gastronómico por Teotihuacán: Maíz, tacos y chocolate, un delicioso viaje del México ancestral hasta el moderno.

About this Event

TOUR EN VIVO ONLINE - Grupo pequeño, experiencia interactiva

Ubicación Teotihuacan, México

Destaques del Tour

  • Aprenda sobre las pirámides de Teotihuacan con un especialista en Mesoamérica
  • Descubre la sorprendente historia del maíz y el cacao.
  • Discuta el rico mundo alimenticio de Mesoamérica desde la antigüedad hasta la época moderna

Sitios y lugares visitados

  • Sitio arqueológico de Teotihuacan

Historia y comida en el México antiguo y moderno

Acompaña a Cecilia, especialista en Mesoamérica, en un viaje virtual a través de la historia mesoamericana, donde no solo verá algunos de los paisajes y la cultura de la región, sino que también aprenderá sobre la importancia del maíz y el cacao en la antigüedad y en la época moderna. Exploraremos el sitio arqueológico de Teotihuacan, discutiendo mitos, evidencia arqueológica y cómo la comida apoyó el desarrollo de grandes civilizaciones en Mesoamérica. También discutiremos cómo estos antiguos alimentos mesoamericanos impactan nuestro mundo hoy y qué papel juegan el cambio climático y la sostenibilidad en el futuro.

Nuestra charla comenzará con una pequeña introducción a Mesoamérica y las culturas que florecieron aquí. El maíz ha sido un alimento básico en México durante milenios, en formas infinitas, como tortillas, tacos, tamales, tlacoyos, etc., y discutiremos su rica historia, algunas recetas y su impacto moderno. A continuación, hablaremos de otro alimento divino: ¡el chocolate! El cacao fue un regalo de los dioses y, hasta el día de hoy, el chocolate sigue teniendo una gran importancia en nuestras estructuras sociales modernas. Finalmente, discutiremos cómo estos dos productos alimenticios son grandes ejemplos entemas de sostenibilidad y cambio climático, y qué podemos hacer nosotros, como individuos, para apoyar acciones positivas y sostenibles.

Antiguas delicias mexicanas y sostenibilidad alimentaria moderna

La sostenibilidad en México está vinculada, directamente, a los medios de sustento de la población. Alrededor del 50% de la población mexicana vive al día. Los recursos naturales se han agotado aquí durante siglos y esto se debe, en parte, a la pobreza. Cuando las personas no tienen salarios justos, educación adecuada y acceso a las necesidades básicas, no pueden invertir en la creación de soluciones más sostenibles para sus regiones. Este recorrido tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo el consumo en todo el mundo tiene un impacto en las personas y lugares vulnerables de México. Durante el recorrido, aprenderemos sobre el aspecto de la sostenibilidad y el impacto que tienen el maíz y el cacao en el consumo moderno y, a su vez, cómo estos alimentos se han visto afectados por problemas modernos, como las economías globales, la salud y el bienestar humanos. y cambio climático.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

  • ODS 5 Igualdad de género: Tour dirigido por una mujer latina; Visita al restaurante familiar, dirigido por la matriarca; Igualdad salarial para hombres y mujeres
  • ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico: Visita y apoya empresas familiares; Desalienta las compras en el mercado negro; La guía es un miembro de la comunidad local.
  • ODS 12 Producción y consumo responsables:Salarios justos para los productores; Consumo responsable de alimentos
  • ODS 13 Acción climática: Promueve la concienciación sobre los problemas del cambio climático y el impacto en el suministro de alimentos del mundo; proporciona más recursos

Grandes Takeaways del Tour

  • Aprendizaje continuo: Sitios web sugeridos para obtener información sobre el consumo responsable y una lista de "lecturas adicionales"
  • Artesanías auténticas: Llévese a casa (o pida para envío) chocolate o cerámica hechos a mano

Haga clic aquí para ver la descripción completa del recorrido en el sitio web de Impact Travel Collective, o para programar una fecha personalizada o un recorrido privado.

Idiomas disponibles: Español, Inglés, danés

Conoce a la guía

Materials to bring with you on the Tour

  • Bring your favorite chocolate bar and pop a bag a popcorn ahead of time to snack on at the beginning of the tour!
Share with friends

Date and Time

Location

Online Event

Save This Event

Event Saved