Panel de acciones
Remote-delivery Two-Day Produce Safety Alliance Grower Training (SPANISH)
¡Este curso será enseñado en español! (This is a course taught in Spanish)
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
En línea
Acerca de este evento
Esta es una versión remota, completamente en línea, del curso de Capacitación Para Productores de la Alianza de Seguridad de Cultivos Agrícolas (Produce Safety Alliance, PSA). Se requiere participación activa en el curso y la participación será monitoreado por los instructores del curso.
Debe tener capacidades visuales y de audio bidireccionales a través de su dispositivo electrónico y conexión de internet rápida (al menos 3.0 Mbps). Puede probar sus velocidades de Internet en SpeedTest.net.
9 de noviembre (8:00 a. m. a 1:30 p. m.): Instrucción de medio día con tiempo para preguntas y respuestas con nuestros instructores certificados de la PSA.
10 de noviembre (8:00 a. m. a 1:30 p. m.): Instrucción de medio día con tiempo para preguntas y respuestas con nuestros instructores certificados de la PSA.
*Para completar con éxito el curso, deberá confirmarse su presencia durante todos los módulos, ambos días.
Su registración incluye lo siguiente:
• Dos sesiones de media día con entrenadores certificados de la Alianza de Seguridad de Cultivos agrícolas (PSA)
• Manual del Curso de Capacitación para Productores agrícolas en Español (valor de $65)
• Certificado de completar el curso (valor de $35)
Fondos para este entrenamiento son posibles por un subsidio a través de la Administración de Alimentos y Drogas PAR-16-137. Los comentarios expresados en material escrito o publicaciones por los presentadores y moderadores no reflejan necesariamente las regulaciones oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos; ni la mención de nombres comerciales, prácticas comerciales, u organizaciones implica respaldo del gobierno de los Estados Unidos.
¿Quién debe asistir?
Productores de frutas y hortalizas, compradores de productos agrícolas e interesados en aprender sobre:
• Las mejores prácticas de seguridad alimentaria para el cultivo, cosecha y empaque de productos agrícolas.
• Requisitos clave para la Regla de Seguridad de productos agrícolas bajo la Ley de modernización de la seguridad alimentaria (FSMA)
• Fundamentos sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)
• El manejo integrado de los recursos naturales y la seguridad alimentaria.
Incluso si su granja u operación no está cubierta por la regla este entrenamiento actualizado y de bajo costo es una gran oportunidad para toda persona que cultiva, cosecha o manipula productos cubiertos por esta ley.
Como recordatorio, el Curso de capacitación de productores de PSA es actualmente la única forma de cumplir con el requisito de la Regla de seguridad de productos FSMA descrito en la sección § 112.22 (c) del Código Federal de Regulaciones, que requiere que 'At least one supervisor or responsible party for your farm must have successfully completed food safety training at least equivalent to that received under standardized curriculum recognized as adequate by the Food and Drug Administration (Al menos un supervisor o personal responsable de la granja debe haber completado satisfactoriamente la capacitación sobre seguridad alimentaria o al menos equivalente al currícolo estandarizado reconocido como adecuado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA))'.
¿Qué esperar en el curso de capacitación de productores de PSA?
Los capacitadores dedicarán aproximadamente siete horas de tiempo de instrucción para cubrir el contenido de estos siete módulos:
1. Introducción a la seguridad de los productos agrícolas
2. Salud, higiene y entrenamiento de los trabajadores
3. Enmiendas del suelo
4. Animales silvestres y domesticados y uso de la tierra
5. Agua de uso agrícola (Parte I: Agua de producción; Parte II: Agua de postcosecha)
6. Manejo y saneamiento postcosecha
7. Cómo desarrollar un plan de seguridad de alimentos en la granja
Además de aprender sobre las de cómo producir mejores prácticas de seguridad de alimentos, los elementos clave de los requisitos de la Regla de seguridad de productos FSMA están resumidos en cada modulo. Habrá tiempo para preguntas y discusión, por lo que los participantes deben venir preparados para compartir sus experiencias y presentar preguntas sobre la seguridad de alimentos.
Beneficios de asistir a este Curso
Este curso proporcionará los fundamentos de las Buenas Practicas Agrícolas (Good Agricultural Practices, GAPs) y co-existencia con los requerimientos de la Regla de Seguridad de alimentos y FSMA, además de detalles de como desarrollar un plan de seguridad de alimentos en la granja. Se espera que los individuos que participen en este curso obtengan un entendimiento básico sobre:
• Microorganismos relevantes a la seguridad de productos agrícolas y donde pueden encontrarse en una granja
• Como identificar riesgos causados por microorganismos, practicas para reducir estos riesgos, y como empezar a implementar practicas de seguridad de alimentos en la granja
• Los puntos esenciales de un plan de seguridad de alimentos en una granja y como empezar a escribir este plan
• Los requerimientos de la regla de seguridad de cultivos agrícolas y como alcanzarlos
Después de asistir a este curso, los participantes serán elegibles para recibir un certificado de la Asociación de Funcionarios de Drogas y Alimentos (AFDO) que verifica que han completado el curso de capacitación. Los participantes deben tener al menos 14 años de edad para recibir el certificado de AFDO. Para recibir un certificado de AFDO, un participante debe estar presente durante toda la capacitación y enviar los documentos correspondientes a su capacitador al final del curso.
¿Preguntas en español?
Por favor póngase en contacto Luisa Santamaria: luisa.santamaria@oregonstate.edu.