Gratis

Serendipity y la mente creativa

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Art & Design Gallery

8690 Biscayne Boulevard

#2

Miami, FL 33138

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Conversatorio dirigido por el Curador Rafael Muci, acompañado por el distinguido panel de expertos: Octavio De Lamo, Prof. Titular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carlos Raul Villanueva de la Universidad Central de Venezuela, & la artista visual Luz Maria Charlita, en el marco de actividades para la exposición "Sense, Feeling it or not" del artista multidisciplinario, Marco Caridad.


Sobre la Charla:

La noción de casualidad se está convirtiendo rápidamente en una referencia importante para los individuos y artistas creativos de todas las disciplinas, así como para nuestros medios obsesionados con la innovación en general. Esto es notable ya que se concibió originalmente a mediados del siglo XVIII en círculos literarios donde condujo su existencia marginal hasta muy recientemente. El término "casualidad" fue acuñado en 1754 por Horace Walpole, historiador de arte e hijo excéntrico del primer primer ministro británico.


Walpole había encontrado el gracioso relato fantástico "Peregrinaggio di tre giovani figliuoli del re di Serendippo”, que era la traducción italiana de la antigua parábola persa de los tres príncipes de Serendip, el antiguo nombre de Sri Lanka. El rey había enviado a sus hijos a una expedición de castigo por negarse a sucederlo después de su educación. Como Walpole escribe, durante sus viajes los inteligentes niños reales constantemente hacían "descubrimientos por accidentes y sagacidad de cosas que no buscaban".


Esto pasó a ser la definición de Walpole de su nuevo término apoyado en la casualidad y, como tal, se extendió por el mundo de alfabetizados y bibliófilos. Artistas, diseñadores, músicos y todas las mentes creativas, siempre fueron capaces de relacionarse con el término, ya que describe más o menos el principio de los descubrimientos y las ideas, a través de la observación exhaustiva y la percepción de "accidentes felices" tropezamos.


En el arte, el azar o el evento aleatorio espontáneo ha desempeñado un papel vital en el proceso creativo de muchos artistas y en movimientos artísticos como Fluxus, Dada y Situacionalista. Muchos creativos reconocen el papel positivo que desempeña en su práctica y en su vida cotidiana, para seguirlo como método de práctica y ejecución del arte.


Estar preparado, curioso y de mente abierta, acerca del mundo puede proporcionar un proceso útil para permitir un salto de la imaginación más allá de la racionalidad, para desarrollar la intuición y las ideas de la conciencia. Este enfoque particular para el descubrimiento, y de encontrar inesperadamente el conocimiento, la posibilidad material y actuar en consecuencia con un efecto positivo, podría definirse como Serendipia y, como tal, utilizarse como un método en el arte. Entonces, ¿qué significa eso para el investigador, investigador y explorador en el proceso de creación de arte? Este será el enfoque principal de nuestra charla.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Art & Design Gallery

8690 Biscayne Boulevard

#2

Miami, FL 33138

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado