Gratis

Reto 2020: Enseñar a hablar correcto español a la Inteligencia Artificial

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento

Descripción

EVENTO ONLINE

Reto 2020: Enseñando a hablar correcto español a la IA

En este momento de avances tecnológicos a hiper-velocidad, en sólo unas décadas, hemos pasado de aprender los interfaces de las máquinas a que las máquinas aprendan los interfaces de los humanos, con lo que cobra especial relevancia ayudar a las máquinas a hablar con un correcto español.

En este webinar impartido por Richard Benjamins, AI & Data Ambassador de Telefónica, y Juan Romeu, asesor lingüístico y técnico de comunicación de la Real Academia Española, hablaremos del proyecto LEIA, acrónimo de Lengua Española en Inteligencia Artificial. Un proyecto ambicioso, liderado por la Real Academia Española, que trata de unir a los humanos con las máquinas y a las humanidades con las ciencias, concretándose en tres objetivos interrelacionados entre sí: enseñar a hablar un correcto español a las máquinas, aprovechar la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a hablar un correcto español y crear un certificado de buen uso del español.

Para alcanzar estos objetivos LEIA no estará sola, le acompañarán las 23 academias de la lengua española y las mejores empresas tecnológicas: Telefónica, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Amazon.

¿Quieres conocer más sobre LEIA?, ¿Cómo podemos enseñar a hablar correcto español a la Inteligencia Artificial? Regístrate al webinar y conoce más sobre el proyecto. Además, tendremos una sesión Q&A al final de la charla para responder vuestras dudas y preguntas. ¡Te esperamos!

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web, suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Twitter, LinkedIn o YouTube.

Contáctanos en hello@luca-d3.com

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado