0 MXN – 1.574,25 MXN

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Iztac Multiversidad, Cerca de Amecameca

Calle 10 de Mayo 7, Santiago Cuauthenco

Estado de México 56935

Mexico

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Festival de Guru Ram Das

y del Sonido Sagrado

Tendremos Sadhana Acuariana y Sesiones de Yoga

Viernes 27 de octubre (2:00 pm) al domingo 29 de octubre 2017 (3:00 pm)

A través del Festival de Guru Ram Das y del Sonido Sagrado, la comunidad Sikh y de Kundalini Yoga de México ha celebrado el nacimiento de Guru Ram Das, un santo y Gurú de la India. Desde 1993, ha sido una oportunidad para nuestra comunidad de servir a los demás. En ese Festival se toca música devocional de la Tradición Sikh y se da de comer a cualquier persona que se presente al evento. Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de octubre 2017 tendremos una oportunidad para sanarnos y entrar en la frecuencia elevada de la Palabra del Gurú, a través de la participación con servicio y/o un generoso donativo.

1. ¿De qué se trata?

El Festival de Guru Ram Das y del Sonido sagrado es un espacio de convivencia familiar abierta a todos y todas, sin distinción de creencias, tradiciones, religiones, razas, clases sociales; con música sagrada, meditación, sanación en las montañas cerca de Amecameca, en donde podremos acampar o alojarnos en carpas colectivas (una para mujeres y otra para hombres). También, para los que no pueden acampar se les ofrece una lista de hoteles y pensiones cercanos.

2. ¿Qué actividades se realizan?

La actividad principal de este evento son los cantos de alabanzas al Gurú para celebrar el nacimiento de Guru Ram Das, cuarto Gurú de la tradición Sikh. Guru Ram Das ha sido el Gurú que mandó construir el famoso Templo Dorado en Amritsar (aunque el oro que lo cubre fue puesto en el Siglo XIX). Raguis (músicos) de la India cantarán casi durante todo el evento y podrás asistir el tiempo que tú desees.

Se servirá Langar (comida) durante todo el evento; el viernes la cena se sirve 8:30 pm; el sábado; desayuno 8:00 am, comida 1:00 pm y cena 8:30 pm; el domingo; desayuno 9:00 am; y se servirá un Langar especial después del Gurdwara (ceremonia que empezará el domingo a las 10:00 am y terminará aproximadamente a la 1:00 pm). Habrá Kirtan, Asa Di Var, Simran, Yoga y Meditación durante gran parte de los tres días.

El Festival inicia el viernes con una clase de yoga a las 4:30 pm; sábado y domingo el día inicia a las 4:00 de la mañana con la recitación del Jap Ji (la primera oración de la Tradición Sikh), con opción de acudir a Sadhana Acuariana o Kirtan de los Raguis de la India; y el día termina a las 10:00 pm con el Kirtan Sohila.

También tendremos clases de armonio, tablas, kirtan, uso del turbante, sanaciones colectivas el día sábado (cada sanación tiene un costo de $180) que impartirán nuestros más prestigiados maestros (próximamente publicaremos el programa).

Tendremos actividades para los niños y niñas.

3. ¿Qué se requiere para ir? ¿Dónde dormir?

De preferencia una tienda de campaña. Un buen sleeping bag, una cobija, una almohada, una linterna, ropa suficiente para cambios (especialmente para lluvia), utensilios para comer y beber (por favor, no traigas desechables), algo para cubrirte la cabeza (para entrar al Gurdwara). Puede ser que haga frío en las noches y que llueva. ¡Ven preparado!

Si no dispones de tienda de campaña, instalaremos una gran carpa para que duerman mujeres y otra para hombres (trae cobijas).

Existen otras opciones de hospedaje en los alrededores:

-Los Adobes (Posada & Ecoparque): email: fdelvallemiranda@gmail.com aguavivaecoparque@gmail.com Facebook: aguaviva ecoparque. Celular: 55 2496 5011 Contacto: Don Federico del Valle. Teléfono local: 597 978 9679.

-Albergue Lola: En la Aldea de Los Reyes a 4 km de Iztac: Celular 55 5419.2848 se aparta vía Iztac.

-Hotel & Spa Panoaya: En Amecameca, a 4 km de Iztac. Teléfono local: 597 978.5050 ext. 206

-Hotel Marquéz: En Amecameca, a 4 km de Iztac Teléfono local597 978 1192

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rd411b1O_d8JGncolsFebejcDhKhQh2MjJoKQV_ekj0/edit?usp=sharing

4. ¿Debo pertenecer a un grupo o tener alguna experiencia?

Cualquier persona está invitada, aunque no tenga experiencia en absoluto.

5. ¿Cómo participo?

  • Con tu servicio antes y durante el evento. Comunícate con Mangal Charan Kaur al correo festivaldegururamdas2016@gmail.com con el tema Seva.
  • Con tu donativo libre e ilimitado. Ver instrucciones abajo.
  • Promocionando el festival. Si te sientes inspirado, en IKYTA México tienen volantes y carteles impresos.

El evento es gratuito y se ha sostenido gracias a los donativos de muchas personas quienes con su devoción han participado con recursos y con servicio.

6. ¿Cómo presto mi servicio?

Cada persona que te atiende está haciendo Seva (Servicio Devocional). Al finalizar tu registro por Eventbrite, te invitamos a inscribirte a uno de nuestros equipos. Puedes elegir uno o más horarios para ofrecer tu servicio.

7. ¿Cómo me registro/pago?

Hay cuatro formas de registro:

  1. Registro gratis para obtener acceso general (derecho a un espacio para acampar, comer, clases gratuitas y asistir al Gurdwara y el Kirtan).
  2. Registro con donativo para obtener acceso general (derecho a un espacio para acampar, comer, clases gratuitas y asistir al Gurdwara y el Kirtan).
  3. Reserva de lugar en las sanaciones colectivas (costo: $180, sesiones de una hora y media, horarios a publicar).
  4. Pago de un espacio en el bazar (costo: $1500 más comisión, productos y servicios de estilo de vida sano/yóguico). Más informes sobre el bazar: festivaldegururamdas2016@gmail.com con el asunto Bazar.

Formas de aportar donativos:

  • En línea.

En esta página, haz click en Registrar, el botón verde de arriba a la derecha. Elige la opción deseada y sigue las instrucciones. Se te pedirá utilizar una cuenta de PayPal o crear una, para pagar con tarjeta de crédito o de débito. Con ese registro se te manda automáticamente un boleto a tu mail, es el sistema que recomendamos. ¿Dónde están mis boletos? Cómo es el pago mediante Paypal

  • Mediante pago en banco o transferencia electrónica.

Depositar a nombre de FUNDACIÓN YOGASOMOSTODOS, A.C.
Banco Inbursa
CLABE: 036180500204542266
CUENTA: 50020454226
Preferentemente con la referencia: Festival Guru Ram Das.

  • Mediante pago en efectivo en TIENDAS OXXO.

Deposita directamente a nuestra Tarjeta de Débito Inbursa número 4658 2858 0027 9733. OXXO cobra una comisión de 9 pesos, más info en: http://www.oxxo.com/telefoniayservicios/preguntas-frecuentes.htm.

Los pagos en banco o en Oxxo requieren que nos envíes un scan/fotografía del comprobante de pago al correo festivaldegururamdas2016@gmail.com con el asunto Donativo Festival y el nombre del participante en la parte de enfrente de la ficha. Es indispensable que envíes tu comprobante y llevar el original como tu pase de entrada el día que llegues al Festival.

  • En efectivo en las alcancías recolectoras

Escribe a festivaldegururamdas2016@gmail.com para preguntar dónde hay alcancías. También las tendremos en el Festival, pero tu donativo anticipado nos ayudará a operar mejor.

¿Quieres ser un centro de registro y recopilación de donativos? Escribe a festivaldegururamdas2016@gmail.com

-No se permite el ingreso de alcohol y drogas.

-No se permite el acceso con mascotas.

Después del evento publicaremos las cuentas de los gastos.

Contacto: festivaldegururamdas2016@gmail.com




Lugar: Iztac Multiversidad. Mapa con rutas en automóvil


Mapa del Relieve de la ubicación de Iztac

La ubicación del espacio Iztac en medio de una naturaleza imponente, rodeado de bosques, colinas, cañadas y campos, en la cercanía de los dos majestuosos volcanes, Iztaccihuatl (5260 m) y Popocatépetl (5600 m), guardianes del Valle de México, con aire puro, silencio, múltiples caminos para explorar y poder conectar directamente con el gran parque nacional Iztac-Popo, invita al contacto consigo mismo y el entorno.

Se encuentra a sesenta kilómetros de la Ciudad de México y a cuatro kilómetros de Amecameca en el corredor de los volcanes en el Estado de México a una altura de 2700 metros sobre el nivel del mar en treinta y seis hectáreas de espacios variados propios.

Iztac es considerado un Ashram y Spa natural y un Centro de Estudios Holísticos, donde se practican autodisciplinas como gimnasias integrales, yoga, meditación, ceremonias universales, permacultura, vegetarianismo y artes.

Actualmente cuenta con amplios espacios para juegos, reuniones y clases al aire libre bajo pinares, un gran salón de usos múltiples en una hermosa forma de domo geodésico con doscientos metros cuadrados, baños y regaderas, cocina y comedor rústicos, dormitorios para cuarenta personas, zona de campamento, una mini tienda y barra de jugos y una zona de desarrollo de SPA natural en proceso. En campamento (ya sea en tiendas de campaña personales o en carpas grandes) podemos atender hasta 600 personas.


Etiquetas
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Iztac Multiversidad, Cerca de Amecameca

Calle 10 de Mayo 7, Santiago Cuauthenco

Estado de México 56935

Mexico

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado