Cómo solucionar tu problema de negocio con Big Data: caso práctico

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento

Descripción

EVENTO ONLINE

El objetivo del webinar es mostrar, a través de un ejemplo práctico, cómo tomar decisiones basadas en datos. Como en la vida real de las empresas, partiremos de un problema de negocio que debemos resolver. En este caso, ese problema será, precisamente, lograr maximizar la audiencia y aceptación del webinar.

¿Cómo lo haremos? Siguiendo el mismo proceso que debería poner en práctica cualquier empresa que aspire a tomar decisiones en base a datos.

  • En primer lugar, hemos convertido nuestro problema de negocio en un concepto medible. Hemos definido varios KPIS y compartiremos por qué esos y no otros, así como el método con el que los pretendemos medir.

  • A continuación, os contaremos cómo hemos llevado a cabo la selección de las fuentes de datos; desde la búsqueda de todas aquellas que podrían ayudar aportar valor, hasta el proceso de perfilado y limpieza de las que finalmente hemos escogido.

  • Para finalizar, hemos aplicado distintos modelos analíticos sobre los datos con el objetivo de obtener resultados, en base a los cuales, ¡hemos diseñado el propio webinar!

Todo aquello que puedas aprender en esta sesión podrás aplicarlo directamente para la toma de decisiones en tu día a día.


PONENTES

Santiago Morante es Doctor en Ingeniería por la Universidad Carlos III de Madrid, con una tesis sobre la aplicación de algoritmos de Machine Learning a la robótica. Comenzó su carrera como profesor ayudante en la misma universidad y, actualmente, desempeña el cargo de Data Science Manager en LUCA, la Unidad de Big Data e Inteligencia Artificial de Telefónica.

Álvaro Alegría es Licenciado en Derecho y Diplomado en Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Es Máster en Asesoramiento de Empresas por el Instituto de Empresa y se ha formado en Liderazgo en la London School of Economics y en Big Data por la Escuela de Organización Industrial. Actualmente, ocupa el puesto de Global Head of Internal Projects & Strategic Initiatives en LUCA, la Unidad de Big Data e Inteligencia Artificial de Telefónica.

Fecha y hora

Guarda este evento

Evento guardado