$80.12

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Terra Campestre

Guaynabo, Guaynabo 00959

Puerto Rico

View Map

Event description

Description

Los conflictos no se deben evitar pues esto drena los esfuerzos y todos pierden. Manejados adecuadamente, son fuentes para la eficacia en el establecimiento de metas. Bien canalizadas, las relaciones antagónicas se traducen en relaciones de cooperación y las tensiones en oportunidades. Podemos transformar relaciones de ganar-perder a ganar-ganar.

Este seminario es de beneficio para todo el que trabaje con otras personas, ya sea en la empresa privada, gobierno u organizaciones sin fines de lucro. Los participantes podrán:

1. Identificar situaciones del conflicto a la luz de intereses y valores encontrados.

2. Conocer el ABC del Conflicto

  • Valores Encontrados
  • Medios Encontrados
  • Establecimiento de Reglas de Juego

3. Traducir relaciones de Ganar-Perder en relaciones Ganar-Ganar. Construir TRUST.

4. Conocer los cinco pasos para la resolución.

5. Presentar y desarrollar destrezas del Proceso de Resolución de conflictos.
6. Usar la comunicación como Medio para liberar energías al logro de metas.
7. Identificar los Tres Principios de Comunicación Eficaz.

El seminario se llevará a cabo el 4 de mayo de 2017, de 9am a 12pm, en Terra Convention Center, Guaynabo, PR.

Info: (787) 750-7716 o info.metro@iicspr.com



El conferenciante es el Dr. Miguel A. Arrieta Morales, fundador y actualmente Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Humano (IDH) y de la Fundación Movimiento Ético.

Nacido en Bayamón, PR, obtuvo un Bachiller en Sicología en el 1975 en la UPR, en el 1978 obtuvo la Maestría en Sicología en Cayey, en el 1985 un Doctorado en Filosofía, Análisis de Decisiones y Consejería en Sicología en Columbia Pacific University, California, y en el 2005 un Doctorado en Humanidades y Letras de la International Christian University, Virginia. Además, ha estado como estudiante del Programa Graduado de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC) en Bayamón, PR.

En el 1978, funda El Instituto para el Desarrollo Humano (IDH). Es autor del primer programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) Especialización en Liderazgo y Gerencia Ética© con licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico (CES) para el IDH. Un programa educativo para desarrollar líderes éticos para empresas comprometidas con la sostenibilidad y resultados permanentes mediante el establecimiento de una cultura de valores orientado por el servicio.

Es autor de la Certificación en Vida Vertical© para la Formación de Líderes Éticos, basado en su libro Vida Vertical, de lo cual obtiene licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico. Ha publicado varios libros, entre ellos: Vida Vertical, Modelo Racional Emotiva Toma de Decisiones, Planes Estratégicos y Comunicación Eficaz. También ha escrito varios artículos en diferentes temas, los cuales son utilizados en sus talleres. El contenido de sus escritos se orienta hacia una definición del Ser Humano fundamentado en la Toma de Decisiones por Valores, Establecimiento de Estrategias y Metas, Convivencia Ética, Administración Eficaz de las Emociones y una Comunicación desde una perspectiva de la Ética de Respeto.

Su experiencia y aportación por más de 37 años ha sido inmensa en empresas reconocidas en y fuera de Puerto Rico. Ha trabajado como Consultor Gerencial por mas de 20 años en Cooperativa de Seguros Múltiples y Cooperativas del país; en América Central, Caribe, Sur y Norte América en programas tales como: Desarrollo de Cultura Institucional, Programas de Certificación a Líderes y Programa de Talleres puntuales hacia una Cultura Organizacional. Además, ha llevado varios Conversatorios sobre Ética a diferentes Municipios en Puerto Rico.


Share with friends

Date and Time

Location

Terra Campestre

Guaynabo, Guaynabo 00959

Puerto Rico

View Map

Save This Event

Event Saved