Gratis

Hackatón "Desafíos Científicos 2017" para docentes, tutores, mentores y jur...

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Usina del arte

Agustín Caffarena 1

La Boca

Buenos Aires, CABA C1156

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

Estimados colaboradores:

Desde ya les agradecemos la desinteresada colaboración para llevar adelante este evento tan importante para nuestros estudiantes.

Sea desde el lugar que les toque participar (como docente acompañante, tutor, mentor, jurado o simplemente como espectador), su presencia es muy valiosa para el evento.

En este caso les pedimos colaboración para que se registren al evento según el rol que cumplirán. Este formulario es específico para adultos ya que sus estudiantes fueron registrados en otra dirección.

Por temas de seguridad del sistema, el formulario de inscripción solicita, en la sección "Tu Información", que quien complete el registro cree una clave por única vez para posteriormente ingresar al sistema.

Para poder cumplimentar esta inscripción tendrán que firmar la autorización de cesión de imagen que figura en la entrada que recibirán por correo electrónico una vez completada la inscripción a través de este medio.



Hackatón es un término que integra los conceptos de maratón y hacker, porque se espera una experiencia colectiva en la cual la meta común es desarrollar soluciones a diversos problemas en un lapso corto.

Desafíos Científicos propone un encuentro educativo para diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas científicos del mundo real, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor. Se basa en el enfoque STEAM (siglas del inglés que incluye en sus iniciales a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas).

Este enfoque es una propuesta pedagógica que integra una serie de disciplinas consideradas imprescindibles para la construcción de conocimiento. Se trata de una forma distinta de encarar el proceso educativo: busca garantizar la transversalidad de la enseñanza a través del trabajo por proyectos y el fomento del pensamiento creativo, lograr mayor contextualización y conseguir un aprendizaje significativo.

Desafíos Científicos 2017 propone a los equipos participantes (cada uno integrado por estudiantes de diferentes escuelas) resolver diversos desafíos regionales, globales y espaciales, a lo largo de dos jornadas de trabajo. Este año, los desafíos se engloban en 4 temáticas centrales:

1) Ciencias espaciales
2) Gestión territorial y urbana
3) Ciencias de la vida
4) Ciencia y arte

Para más información visitar: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelas/hackaton-desafios-cientificos-2017

Difundir entre amigos

Ubicación

Usina del arte

Agustín Caffarena 1

La Boca

Buenos Aires, CABA C1156

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado