Gratis

Hackathon VYVA, CHILE 2017. Innovación en Turismo

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Cultural Estación Mapocho

Presidente Balmaceda

Santiago, Región Metropolitana

Chile

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

ACHET e Interexpo convocan a participar en la primera Hackathon del Turismo, que se realizará en el marco de la Feria de Viajes y Vacaciones VYVA 2017, los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho. En este evento, que se efectuará durante 24 horas continuas a partir de las 19:30 horas, los participantes se podrán inscribir gratuitamente y deberán desarrollar soluciones a diversos desafíos planteados por la industria de los viajes, de forma rápida, creativa y funcional, a través de la implementación de tecnologías.

La Feria VYVA, organizada por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria, promover la imagen país y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar.

La jornada, que se desarrollará en la zona de innovación en VYVA, contará con música, así como jornadas de presentaciones de emprendedores y Pitch de la Hackathon, entre otras actividades que conformarán el entorno para vivir la mejor experiencia en las soluciones tecnológicas.

¡Te esperamos!

FAQ HACKATHON

¿Quién puede participar en el hackathon?

Esta convocatoria está abierta a estudiantes, profesionales, emprendedores, entusiastas de la tecnología y a todos aquellos que desean proponer ideas y soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas del turismo.

¿Qué tipos de proyectos se pueden desarrollar?

¡Depende del desafío que han seleccionado! Estudien bien los desafíos y utilícenlos como sus guías. Lo más importante, es divertirse y tratar de terminar a tiempo y ejecutar soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas del turismo.

¿Hay un lugar donde dormir?

Tenemos un área de descanso para que ustedes puedan dormir, pero te recomendamos traer tu almohada favorita y cualquier otro artículo para mantenerte cómodo mientras duermes!

¿Qué debería llevar?

Debes traer tu computador y cargador.

¿Cuántas personas por equipo?

Puede haber hasta cinco personas por equipo.

¿Necesito un equipo para registrarme?

¡No! Tienes la libertad de venir con tu grupo de amigos o te podemos ayudar a encontrar a los miembros de un equipo. Pero no olvides que TODOS deben estar previamente inscritos.

¿Tengo que estar allí todo el tiempo?

Si, y tu código debe hacerse en el sitio de la competencia.

¿Habrá comida?

Sí. Se ofrecerá cena de bienvenida, desayuno, almuerzo, y un montón de Snacks, Café, Energéticas y otros bebestibles, durante toda la competencia, sin costo para los participantes. Si tienes una alergia alimentaria, asegúrate de especificar en la aplicación.

¿Cómo se evalúan los proyectos?

El jurado analizará y evaluará todas propuestas presentadas por los equipos en un PITCH de 3 minutos, de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: financiabilidad, diseño, creatividad, ejecución y escalabilidad.

¿A quién pertenece la tecnología que producen los equipos hackathon?

¡Solo a ti y a tu equipo! Respetamos tu tiempo y trabajo. Si tu prototipo es interesante para una empresa, no pierdas la oportunidad de lograr un acuerdo.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara de forma voluntaria lo siguiente: “Me encuentro en óptimas condiciones de salud física y mental para participar en la HACKATHON VYVA, CHILE 2017 el 1 y 2 de septiembre de 2017. Asumo todos los riesgos asociados con la participación en esta competencia y acepto en general todo riesgo asociado, los cuales declaro conocidos y valorados por mí al momento de inscribirme en la HACKATHON VYVA, CHILE 2017. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, auspiciadores, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competencia contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Cultural Estación Mapocho

Presidente Balmaceda

Santiago, Región Metropolitana

Chile

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado