Hackathon Internacional: “Impulsando el futuro del sector FinTech”

Actions and Detail Panel

Sales Ended

Event Information

Share this event

Date and time

Location

Location

Imaguru Tech HUB

Paseo Marqués de Monistrol 5

28011 Madrid

Spain

View Map

Event description
¿Sueñas con cambiar el sector financiero? Ven con nosotros a hacer tu sueño realidad

About this event

Fintech es una de las industrias emergentes del mundo tecnológico, de las más resilientes y de las que más crece. Soluciones rápidas y efectivas, expertos talentosos y trabajadores, talentos y visionarios - forman parte ya de la industria pero no es suficiente porque evoluciona muy rápidamente. Por ello Imaguru Hub en Madrid y Vilnius, conjuntamente con ROCKIT convocamos a ingenieros, startups, CEOs, expertos en marketing, PYMEs, expertos en IT y Fintech, a participar en el hackathon “Impulsando el futuro del FinTech” del 24 al 30 de septiembre.

Un hackathon internacional en el que equipos conformados por los mejores ingenieros y emprendedores de todas partes del mundo apasionados por la idea de crear soluciones que impulsen y transformen el futuro del FinTech

Fases del hackathon:

  1. Del 24 al 26 de septiembre la actividad se realizará online o en Imaguru. En la prefinal (domingo 26 de septiembre) el jurado seleccionará los equipos que participarán en la próxima fase del hackathon y en la fase final.
  2. La siguiente fase del hackathon tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre, donde los equipos participarán en sesiones de mentorización y finalizarán el producto mínimo viable (en lo sucesivo MVP por sus siglas en inglés) para la final.
  3. La final del hackathon tendrá lugar el 30 de septiembre. Los equipos presentarán sus prototipos al jurado en la fase final del hackathon dentro de la conferencia FinTech INN (https://www.fintechinn.lt/)

El hackathon internacional es parte de la conferencia FinTech INN. (https://www.fintechinn.lt/)

El hackathon está organizado por Imaguru Vilnius con la colaboración de ROCKIT y patrocinado por Swedbank, con el apoyo de MITA y Katalista Ventures.

Formato

Este hackathon internacional será un evento híbrido: presencialmente en las sedes de Imaguru en Vilnius y Madrid; y de forma remota vía online.

Invitamos a emprendedores, diseñadores, desarrolladores, marketers y otros profesionales activos a registrarse en el hackathon como participante individual o registrando un equipo y su idea.

Participantes individuales:

https://airtable.com/shr0yzh2Ggc2gNwpf

Equipos:

https://airtable.com/shr3qhukILxvv3fN0

Temas

Si tienes una idea o te apasiona este mundo, únete al hackathon “Impulsando el futuro del FinTech” para crear nuevos productos fintech. Tu solución puede mejorar la vida en las siguientes áreas:

  • Nuevos servicios financieros
  • La banca del futuro
  • Servicios de pago para bancos alternativos
  • Banca digital
  • Los pagos del futuro
  • Fraude
  • Prevención del lavado de activos
  • Innovaciones fintech
  • Soluciones financieras sostenibles (impacto al medio ambiente)
  • Y otras soluciones que puedan empoderar al sector financiero

Se premiará a los equipos que presenten soluciones de desarrollo sostenible o soluciones con un impacto social positivo.

Pueden utilizarse tecnologías como ciberseguridad, finanzas sostenibles, realidad aumentada, blockchain, robótica, computación cuántica, inteligencia artificial, tecnologías de nube híbrida, open banking, smart machines y otras.

Esta lista de temas y tecnologías es enunciativa, presenta tu idea aún si no está en la lista.

Registro

Puedes registrarte con tu idea y formar un equipo para participar durante el hackathon, o puedes integrarte al equipo con la idea que mejor se ajuste a tu experiencia y competencias. Para hacer esto, necesitas registrarte aquí.

Participantes individuales

https://airtable.com/shr0yzh2Ggc2gNwpf

Equipos

https://airtable.com/shr3qhukILxvv3fN0

El hackathon comienza el viernes 24 de septiembre y en 48 horas los equipos presentarán sus primeros prototipos y modelos de negocio, así como los hitos del desarrollo del producto. La semifinal será el domingo 26 de septiembre, cuando el jurado seleccionará los equipos que pasan a la siguiente fase del hackathon (27 al 29 de septiembre), durante la cual tendrán lugar las sesiones de mentorización y apoyo para el desarrollo del MVP de parte de expertos internacionales. Y el 30 de septiembre todos los equipos finalistas presentarán en la fase final del hackathon en la conferencia FinTech INN (https://www.fintechinn.lt/).

Entre los mentores del hackathon hay expertos en fintech y producto digital, expansión, negocios y marketing de todas partes del mundo.

Los mejores equipos recibirán premios y tendrán apoyo para continuar el desarrollo de la idea.

Para participar regístrate aquí

Participantes individuales

https://airtable.com/shr0yzh2Ggc2gNwpf

Equipos

https://airtable.com/shr3qhukILxvv3fN0

Share with friends

Date and time

Location

Imaguru Tech HUB

Paseo Marqués de Monistrol 5

28011 Madrid

Spain

View Map

{ _('Organizer Image')}

Organizer Imaguru Startup HUB

Organizer of Hackathon Internacional: “Impulsando el futuro del sector FinTech”

Imaguru 

Save This Event

Event Saved