Ventas terminadas

Workshop - Dirección de Arte en Proyectos de Motion Graphics

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Portugal 1247

Santiago, Región Metropolitana

Chile

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Taller Dirección de Arte orientado a familiarizar a los alumnos con la disciplina de la Dirección de Arte y su metodología, dirigido a todos aquellos interesados en el desarrollo visual, plástico y estético de un proyecto de Motion Graphics, sin importar si cuentan con experiencia o no.

El taller tiene acceso gratuito para 12 participantes seleccionados a partir de postulación que comienza en Febrero del 2017.



PRESENTACIÓN:

Taller de una sesión y un conversatorio dirigido a profesionales y estudiantes en el área audiovisual que estén interesados estructurar una metodología de trabajo para proyectos de Motion Graphic, animación y postproducción. Este taller se plantea como un laboratorio que entregará herramientas teóricas, estéticas y prácticas para el ejercicio de la Dirección de Arte.



OBJETIVO:

Este Workshop Intensivo busca guiar el proceso de conceptualización y producción de un proyecto de Motion Graphic para generar una propuesta de dirección artística más elaborada y sólida. Los asistentes podrán potenciar la narrativa de sus productos audiovisuales y explorar conceptos de ambientación, conceptualización, medios expresivos y diseño.


METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:

El taller se desarrolla a través de una sesión teórico/prácticas que entrega conocimientos claves para bordar el diseño de una propuesta de Dirección de Arte en un proyecto de gráfica en movimiento, y las herramientas para comprender la cadena productiva de un producto audiovisual de este tipo. Se cerrará el taller con un conversatorio sobre la experiencia de trabajo en el taller y la presentación de obras audiovisuales del profesor a cargo.

CONTENIDOS GENERALES:

Cada alumno ejercitará desarrollando una propuesta visual a partir de un brief de proyecto, conociendo, comprendiendo y poniendo en práctica los principios del lenguaje visual en pos de aportar a los desafíos narrativos y expresivos de la obra.

I.- Conceptos y Definiciones que componen la Dirección de Arte cinematográfica.

II.- El proceso de la Dirección de Arte en un proyecto de Motion Graphics.





REQUISITOS:

Preinscripción y presentación de material realizado o en proceso en el área audiovisual, para la selección final de participantes del taller que tendrán acceso gratuito.

CUPO: 12 personas como máximo.

POSTULACIONES Y CONSULTAS AL CONTACTO:

cpereira@cine1.cl / # +56 9 - 73785335

SESIONES: Única sesión sábado 25 de marzo 2017.

HORARIO: 18:00 a 21:30

LUGAR: Espacio Portugal, Avenida Portugal 1247, Santiago Centro.

CONTACTO: cpereira@cine1.cl / # 56 9 – 73785335

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Portugal 1247

Santiago, Región Metropolitana

Chile

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado