Ventas terminadas

Taller "Traumas invisibles"

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Chakana Holistic Services

13330 West Road

Houston, TX 77041

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

"Los eventos traumáticos son extraordinarios, no porque ocurren raramente, sino por la extraordinaria, abrumadora y agobiante fuerza con que esos sucesos impactan nuestra capacidad para la vida cotidiana, tanto nuestra vida interna, como el funcionamiento externo que el diario vivir requiere" -J. Idra

El trauma de shock es un tipo de trauma conocido, aquel suceso que de golpe impactó la vida de una persona dejándola herida e impotente para enfrentar ciertos eventos futuros en su vida (Ej. un accidente, una muerte, un hecho violento...).

Pero hay otro tipo de traumas que pasan desapercibidos por no haber sido sucesos evidentes de choque (shock), impacto físico o emocional. Son aquellas experiencias que por largos periodos de tiempo impactaron el desarrollo interno emocional de una persona que no necesariamente ha sido vista como víctima (ej. la opresión, humillación, pobreza, abuso sexual secreto o sin testigos, negligencia emocional o física por parte de los adultos o padres, condiciones de vida caóticas o inestables, ser hijo adoptado o haber estado en hogares substitutos, o no tener los dos padres presentes, crecer o vivir rodeado de personas o familiares con enfermedades mentales, institucionalizadas o encarceladas, ver o presenciar que la madre o el padre es tratado violentamente o humillado con frecuencia, etc.).

Aunque eventos así son vistos como “parte de la vida” y muchas veces “se dejan en el olvido”, es indudable que tales eventos dejaron a la persona interiormente sintiendo, cargando y padeciendo heridas invisibles y un sufrimiento emocional que no parece ser tan evidente desde afuera. Son experiencias de dolor y sufrimiento que hasta la misma persona que las padece las "niega" o no las vé claramente como son, o simplemente no comprende de dónde provienen, o por qué se presentan sus sensaciones de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, impotencia, miedo, aburrimiento, fracaso, melancolía, incapacidad de relaciones más fructíferas, etc. Estas son sensaciones que inconscientemente embargan a la persona , o al menos la afectan de un modo que impacta su sentido de ser y actuar.

En esta presentación/taller exploraremos este tipo de trauma, esa herida invisible, "callada y silenciosa" que nos dejó un impacto no sólo emocional sino también neurológico. Veremos cómo es, de qué se trata, cómo reconocerla en sí misma y por sus efectos (en la salud física como mental), cómo entender esa herida y qué hacer para empezar a integrarla a nuestra vida, para poder alcanzar un desarrollo personal más óptimo y podamos así acceder a una identidad más genuina, vital y fructífera.

Aprovecharemos el potencial sanador del arte realizando una actividad de arte terapia, en la cual a través de imágenes crearemos collages que nos ayuden de manera visual a expresar y articular contenidos internos e inconscientes que no hemos podido expresar verbalmente.

IMPARTIDO POR: Julie Idra -- Graduada de la Universidad Ceipa en Colombia como Psicóloga Educativa y tiene una maestría en Consejería en Houston Graduate School of Theology. Actualmente es candidata doctoral de Psicología Profunda en Pacifica Graduate Institute en California, USA.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Chakana Holistic Services

13330 West Road

Houston, TX 77041

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado