[SOLD OUT] Workshop |  Impresión 3D con metal: aplicaciones y beneficios

Panel de acciones

[SOLD OUT] Workshop | Impresión 3D con metal: aplicaciones y beneficios

[SOLD OUT] PRONTO NUEVA FECHA DISPONIBLE Workshop sobre Impresión 3D con metal: aplicaciones y beneficios en el sector industrial

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

C/ d'Aragó, 208 208 Carrer d'Aragó 08011 Barcelona Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Te invitamos, el día 27 de septiembre de 11 a 14 h, al workshop que llevaremos a cabo conjuntamente INTECH3D y CEAM Metal, y en colaboración con Ultimaker, para descubriros las múltiples aplicaciones de la Fabricación Aditiva en metal.

Inscríbete de forma gratuita y conoce las tecnologías, aplicaciones y beneficios de la impresión 3D con metal. Durante el evento, podrás ver el funcionamiento de la tecnología en vivo, con impresoras 3D y el Metal Expansion Kit de Ultimaker. Además, conocerás casos de éxito de empresas del sector industrial que ya trabajan con la tecnología y cómo han aumentado su eficiencia y productividad.

El workshop tendrá lugar en el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM), una institución que tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas industriales y del sector del metal, y con la que colaboramos en INTECH3D desde hace varios años.

La Fabricación Aditiva es el proceso de fabricación en el que un objeto tridimensional se crea mediante la superposición de capas de material y solamente se utiliza la cantidad de material que requiere el objeto. Este proceso reduce drásticamente el tiempo, coste y los residuos producidos, permitiendo un proceso de producción mucho más eficiente.

En la actualidad existe una gran gama de tecnologías de fabricación aditiva, de las cuales hablaremos en el Workshop, focalizándonos en cómo se aplican en el sector industrial y cuáles son sus casos de uso dentro del mismo. Los beneficios empresariales y tecnológicos que puedes obtener son múltiples:

  • Verificación antes de la fabricación en serie (reducción de riesgo)
  • Fabricación de utillaje de montaje (reducción de mano de obra de taller)
  • Series cortas (comprobación de encaje en el mercado)
  • Reducción del time-to-market (aumenta la competitividad)
  • Personalización de las piezas (posicionamiento de marca)
  • Intención de diseño orientado a producción aditiva

Durante la jornada, presentaremos el nuevo lanzamiento de Ultimaker, el Metal Expansion Kit, y sus múltiples aplicaciones dentro del sector industrial. Presentaremos la tecnología con impresoras 3D trabajando en vivo junto al Metal Expansion Kit. Y de esta forma, podrás descubrir cómo obtener piezas complejas de acero inoxidable de forma más fácil, eficiente y asequible, con la Ultimaker S5 y el kit de expansión de metal.

También compartiremos experiencias de empresas del sector industrial que ya están trabajando con materiales de metal y han obtenido múltiples beneficios en sus procesos productivos.

Te esperamos en el Workshop con muchas ganas de asesorarte y acompañarte en el proceso de integración de la fabricación aditiva en metal, que te permitirá crear las piezas más resistentes con geometrías complejas. ¡Lo tenemos todo listo para ayudarte a encontrar la mejor tecnología para tu empresa y tus necesidades!

Ventas terminadas