Evento Multiplicador Trustworthy AI

Evento Multiplicador Trustworthy AI

Panel Acciones y detalles

Gratis

Fecha y hora

Ubicación

Calle Almagro, 5

5 Calle Almagro

Aula 2.2

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Presentación del proyecto Trustworthy AI y sus logros para profundizar en la comprensión de la relevancia e importancia de la IA confiable.

Acerca de este evento

Opción de asistencia presencial y online. Limitado a 30 plazas para asistentes presenciales.

Objetivos del evento:

1. Presentación el proyecto y sus logros para profundizar en la comprensión de la relevancia e importancia de la IA confiable para los empleos presentes y futuros, así como su relevancia en la sociedad en general.

2. Exposición de los materiales resultantes del proyecto para que puedan ser utilizados por los participantes en sus propias instituciones.

Sobre el proyecto:

La inteligencia artificial (IA) es un área de importancia estratégica para el desarrollo tanto social como económico de la Unión Europea y un elemento clave de la Agenda Digital para Europa. No obstante, al mismo tiempo que los sistemas basados en IA ofrecen oportunidades inmensas, crean riesgos que pueden comprometer nuestros principios democráticos o éticos en áreas como la voluntad humana, la inclusión (o su inversa, la discriminación), privacidad y transparencia, entre otros.

La educación superior debe jugar un papel importante contribuyendo a una IA innovadora, segura y ética. Está en nuestras manos no tan solo preparar en este aspecto a los jóvenes con habilidades avanzadas de programación, sino también al resto de estudiantes para que entiendan las implicaciones de la IA y asegurar que se usa en beneficio de la humanidad.

El objetivo principal de Trustworthy AI, por lo tanto, es ayudar a las universidades y demás IES para mejorar radicalmente su enseñanza en el ámbito de la IA para enfatizar los componentes que se basan en valores y ética, y alcanzar a estudiantes de todas las disciplinas, especialmente aquellas relacionadas con los negocios, las políticas públicas y las ciencias sociales, que también juegan un papel importante en la expansión de la IA en la sociedad.

Para conseguirlo, se han elaborado tres recursos que serán usados en las IES para introducir nuevos aprendizajes en este campo y que se presentarán en este evento.

El MARCO DE APRENDIZAJE para la enseñanza de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior, que define las competencias y habilidades relacionadas con una IA confiable y segura, y las estrategias de aprendizaje a seguir para desarrollar dichas competencias en los estudiantes.

Los RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS para la Inteligencia Artificial Confiable (Trustworthy AI), que empoderan a los profesores para poder incluir este tema en su docencia. Los REA incluyen una guía para el profesor, actividades sugeridas y material multimedia que podrá ser usado directamente con los estudiantes como actividades interactivas.

La GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE HACKATONES de Inteligencia Artificial Ética que guia a los docentes en cómo usar esta innovadora metodología para ayudar a consolidar las habilidades de los estudiantes basándose en casos de negocio y problemas sociales de la vida real.

Evento cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado