"DE TUS HERMANOS". Concierto en Homenaje a Aquiles Báez.

Panel de acciones

La venta acaba pronto

"DE TUS HERMANOS". Concierto en Homenaje a Aquiles Báez.

A BENEFICIO DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA "CASA AZUL", LA VELA DE CORO, VENEZUELA.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Sala Sandaru. Centro Cívico Sandaru 21 Carrer de Buenaventura Muñoz 08018 Barcelona Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

  • 1 hora 30 minutos
  • Entrada electrónica móvil

Una tarde entre amigos para recordar a nuestro querido Aquiles Báez, guitarrista, arreglista, compositor, productor y promotor musical venezolano, quien nos dejó inesperadamente el 12 de septiembre de 2022.

El último concierto de Aquiles Báez en Barcelona tuvo lugar el 1 de septiembre de 2022 junto a varios de los músicos que colaborarán en este homenaje interpretando algunas de sus piezas más destacadas.

"A Mis Hermanos" es una pieza original de Aquiles Báez dedicada a sus hermanos Gustavo y Julio. Es una de sus composiciones más hermosas por su delicadeza armónica, y sin duda, su pieza más universal.

Este homenaje es DE TUS HERMANOS, Aquiles, quienes tuvimos el privilegio de disfrutar de tu generosidad y tu honesto sentido de hermandad.

Con la participación especial de:

GABRIEL DÁVILA / guitarra

CARLOS CRUZ / guitarra

OSCAR FANEGA / bajo

JULIO ANDRADE / bajo

JESUS ALCÍVAR / clarinete

CALA QUINTERO / voz, bajo

ANGELINA SANQUÍS / cuatro

ERNESTO BRICEÑO / violín

GUILLERMO MACHADO / piano

ERNESTO "TATO" RUIZ / cuatro

ROBERTO CASTILLO / percusión

JUAN CARLOS MÁRQUEZ / mandolina

YAUNDE TAMBO / ensamble de tambores

Bajo la dirección musical de:

MARÍA ELENA MEDINA / cello, viola de gamba, voz.

Ilustración:

ROSANA FARÍA

Producción y diseño del cartel:

MARÍA TERESA LEÓN

Con el soporte de:

NORMA PASTELES

BENDITO PECADO

GUATACA

CASA DE AMÉRICA CATALUNYA

LA CACHAPERA BCN

CENTRO CÍVICO SANDARU

---------

LA CASA AZUL

Es la casa familiar de Aquiles, una vivienda colonial con mas de 300 años de historia ubicada en el casco histórico de La Vela de Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La casa se incendió parcialmente en 2019. Su recuperación para convertirla en museo se convirtió en una obsesión para él. Los fondos recaudados en este concierto se destinarán a la campaña de GoFundMe promovida por su familia.

Link a la campaña GoFundMe Rescatemos La Casa Azul

BIOGRAFÍA AQUILES BAEZ

Músico, compositor y guitarrista venezolano, representante de una nueva identidad contemporánea con raíces en su natal Venezuela. Conocido por su mezcla de elementos del caribe, lo afro-venezolano, la música clásica y el jazz, Aquiles Báez explora diferentes maneras de ver y tocar su instrumento: la guitarra.

Extraordinario y versátil músico, además de maestro de las cuerdas latino americanas, arreglista y compositor. Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece, lo que lo convierte en uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos.

Ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Como líder, Aquiles posee 17 discos con su nombre, mas de 200 grabaciones discográficas con otros artistas, además de participaciones en conciertos con figuras de la música como: Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.

El pasado 31 de agosto comenzó una gira por Europa que incluía 14 conciertos en España, Suiza, Francia, Portugal y Alemania, donde falleció el 12 de septiembre de 2022.

Imagen de "DE TUS HERMANOS". Concierto en Homenaje a Aquiles Báez.

La venta acaba pronto