De La Puebla al Cielo - Rutas Patrimonio Cultural

Panel de acciones

La venta acaba pronto

De La Puebla al Cielo - Rutas Patrimonio Cultural

Una propuesta cultural orientada a dar a conocer la historia y el rico patrimonio de La Puebla de Montalbán.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Plaza Mayor Plaza Mayor 45516 La Puebla de Montalbán Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

  • 1 hora 30 minutos
  • Entrada electrónica móvil

De La Puebla al cielo es una propuesta cultural orientada a dar a conocer la historia y el rico y variado patrimonio artístico de la patria de Fernando de Rojas, célebre autor de “La Celestina”.

Nuestro objetivo pretende abrir a quienes nos visitan y gustan de conocer el patrimonio, unos edificios que relatan el devenir del tiempo en nuestro pueblo, explicándolo desde sus comienzos hasta nuestros días.

Para ello visitaremos varios edificios que nos permiten entender cuál fue la historia de La Puebla y quienes fueron sus protagonistas. Fernando de Rojas, el cardenal Pedro Pacheco o el insigne médico, Francisco Hernández, nos servirán de cicerones para caminar por sus calles y llegar a sus monumentos.

Subiremos a la esbelta torre de San Miguel, resto sin igual de la antigua parroquia de La Puebla, desde la que otearemos todo el valle del Tajo hasta perdernos con la vista por las estribaciones de los Montes de Toledo.

Descubriremos las esencias de nuestra iglesia parroquial y su relación con la casa condal del municipio; certificaremos la singularidad del convento de las Madres Concepcionistas, monumento de sobriedad impactante; quedaremos sorprendidos por el notable estilo artístico de la ermita del Cristo de la Caridad, patrón milagroso de la localidad; y disfrutaremos de la Plaza Mayor, típica entre las plazas castellanas, centro de la vida municipal en el devenir de su historia.

Se trata pues de alcanzar ese cielo azul intenso del interior peninsular, desde este rincón tan especial en el corazón de Castilla, que se ve acompañado por el transito del Tajo que ciñe su territorio.

HORARIO:

  • Domingos, previa reserva.
  • Punto de encuentro: Plaza Mayor.
  • Grupo máximo de 30 personas. (Mínimo 8 personas).

Donativo: 10€ por persona. Pago en efectivo al comienzo de la visita.

Organiza: Parroquia de Nuestra Señora de La Paz de La Puebla de Montalbán.

Imagen de De La Puebla al Cielo - Rutas Patrimonio Cultural

La venta acaba pronto