12 $

[CP: Presencia de la Filosofía] Filosofía desde la Sospecha

Panel Acciones y detalles

12 $

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Introducción a la manera de pensar de la filosofía con Erik Del Bufalo

Acerca de este evento

Esta será una breve introducción a la manera de pensar de la filosofía, tomando en cuenta uno de sus atributos principales, la puesta en duda de las verdades establecidas, incluso de aquellas que vienen de la ciencia.

Veremos cómo la relatividad produce falsos absolutos y cómo la construcción de planos absolutos desde la crítica a veces son una forma de proyectar la libertad. Hablaremos un poco de Kant y de Nietzsche, pero también de Platón y de los estoicos.

---

Acerca de la Cátedra Permanente "Presencia de la Filosofía":

La cátedra permanente de "Presencia de la Filosofía’" es una invitación al pensamiento de hoy. Decía Giorgio Agamben que “ser contemporáneo reside en ver el mal de su época”.

En estas sesiones de nuestra cátedra nos introduciremos a la filosofía como una disciplina capaz de ver y comprender de un modo acucioso los males de nuestro mundo presente. Servirá también como iniciación a una disciplina que ya tiene dos milenios y medio pero que aún habla desde la circunstancias de cada tiempo. Nuestro enfoque será lúdico pero riguroso, actual e inactual a la vez

Etiquetas
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado