Free

El Trauma: un abordaje sistémico e integrador

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

ESPAI DODECAEDRE SL

202 Carrer del Dos de Maig

Bajos 3

08013 Barcelona

Spain

View Map

Event description
El Trauma: un abordaje sistémico e integrador

About this Event

Como maestra en mis 35 años de experiencia con niños y niñas me di cuenta que los niños estaban vinculados de tal manera a su sistema que sólo incluyendo a su familia y actuando sobre ésta podía haber un buen desarrollo. Entonces me formé de manera más profunda para acompañar a sus familias en su proceso. Cuando empecé a acompañar a personas adultas me di cuenta que detrás de cada trastorno conductual, limitación, problema, dificultad, muchas veces había un trauma y que además el terreno del trauma era un terreno que me atraía, pero era de arenas movedizas que me pedía mucha prudencia. Así pues, dediqué tiempo a formación sobre el tema para aprender a moverme en ese terreno. El mundo intrapsíquico de una persona ahora me parece fascinante, puesto que toda y cada una de las partes que podemos encontrar, sean como sean, tienen un sentido y valor. A través de mis pacientes tengo la gran suerte de vivir vidas y sucesos que de otra manera no podría y me emociona acompañarlos a recuperar su esencia y a conectarse con la vida. Entonces estoy segura que sus niños y niñas serán nuestra esperanza real de hacer un mundo mejor.

Hoy en día y después de mi experiencia encuentro básico y fundamental que toda aquella persona que en su trabajo tenga relación con seres humanos y sus procesos de desarrollo deberían saber todo lo que puedan sobre el trauma; Psicólogos, terapeutas, maestros, profesores, trabajadores sociales, trabajadores en prisiones, centros de rehabilitación, de acogida, policías, jueces, militares, si tuvieran una formación básica sobre este tema, las cosas irían mejor. Me motiva profundamente poder acercar este tema a terapeutas y personas que quieran comprender que cada conducta por extraña que parezca tiene un sentido, y que nuestra visión tiene que ser integrativa y sistémica para comprender el tejido único que conforma el mundo interno de una persona.

La formación va a ser de un fin de semana y por tanto será básica en el tema, pero suficiente para aprender cómo se genera un trauma, qué pasa en nuestro sistema neurobiológico, porqué un mismo evento puede ser traumático para unos y para otros no. Hablaremos de qué pasa en la memoria y cómo es la memoria traumática y la disociación. Veremos las partes internas de la persona y su abordaje para integrarlas. Hablaremos de la importancia de la presencia y el vínculo y la involucración social en la persona traumatizada. Aprenderemos sobre qué recursos y estabilizadores podemos ofrecer para favorecer una autoregulación de la persona. Veremos cómo tratar un trauma complejo, cuáles son las condiciones que debemos generar para que el proceso sea sanador. Como podemos escuchar y expresar el trauma en el cuerpo y como acompañar al retroprocesamiento de memorias traumáticas de manera segura y sanadora.

Así pues, este primer módulo de formación en trauma está dirigido a terapeutas y a todo aquel que desee profundizar más en el tema del trauma y el mundo interno de las personas para acompañarlos a estar en su verdadera esencia; su alma.

Para todo aquel que tenga interés sobre este módulo el lunes 28 de octubre a las 19h os esperamos en Espai Dodecaedre para quien desee más información sobre el módulo de fin de semana o quiera resolver dudas al respecto.

Conferencia gratuita impartida Anna María Serra Salvat

Share with friends

Date and Time

Location

ESPAI DODECAEDRE SL

202 Carrer del Dos de Maig

Bajos 3

08013 Barcelona

Spain

View Map

Save This Event

Event Saved