$2,500

El Poder de la Escucha y el Autoliderazgo

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Libreria Cuspide,

Junin y San Martin

APT 1

San Miguel de Tucumán, Tucumán T4001

Argentina

View Map

Refund Policy

Refund Policy

No Refunds

Event description

Description

¿Qué es ser líder? Generalmente cuando hablamos de líderes, lo primero que viene a la mente es una persona que conduce a otras hacia el logro de una o varias metas. Y casi siempre es una persona carismática que supuestamente tiene todas las respuestas.


Si buscamos en la etimología de la palabra líder, ésta tiene relación con la palabra guía que proviene de una antigua raíz indoeuropea, weid, que significa ver. Otra fuente indica que la palabra líder proviene de la misma raíz proto-indo-europea, escrita como “Leit”, (la cual da origen a la palabra en inglés lead), que significa “ver más allá” o “cruzar un umbral”.

Con esto podríamos decir que liderar tiene que ver con el cruzar un umbral y ver más allá de lo que normalmente se ve para luego guiar o mostrar posibilidades. En este taller vamos a explorar cómo este concepto también aplica al autoliderazgo.


Primero, queremos sugerir que no hay solo un líder que lo sabe todo a quien podemos seguir, sino que todos podemos ser líderes. Con esto queremos decir: tener el mando de nuestra propia vida y por ende tener el poder de elegir cómo nos dirigimos y nos comunicamos con otros. Y segundo que para poder trabajar con otros primero tenemos que ser capaces de trabajar con nosotros mismos. Esto implica ser capaces de, llegado el momento, pasar por un proceso de transformación que requiere de una clase de escucha diferente a la que estamos acostumbrados.



Resultado de imagen para mery miguez




El liderazgo es todo un proceso de desarrollo de nuestras capacidades que a partir de cierta edad, es decisión personal. Podemos decidir ser víctimas, caer una y otra vez en la misma piedra y esperar a que vengan a “salvarnos” o podemos decidir aprender a tomar las riendas de nuestra vida, lo que suele llamarse “autoliderazgo”. Esta es una decisión personal e intransferible. Sólo depende de cada uno de nosotros.


Bill O´Brien, gerente de la aseguradora Hanover en EEUU dijo que: “El éxito de una intervención depende de la condición interior del interventor”.


A lo que estamos apuntando aquí es a la necesidad de una búsqueda interior y a, como dice Otto Scharmer en su libro "Liderando desde el futuro a medida que emerge", "volver la cámara hacia nosotros mismos".


Cuando volvemos la cámara hacia nosotros mismos, empezamos a ver y a notar patrones de conducta (a nivel individual como también colectivo) que no nos sirven al momento de trabajar con otros desde un lugar de armonía y comprensión.


Podríamos nombrar como ejemplo de algunos de estos patrones, entre otros, situaciones tales como:


  • Sentir que los demás nos ven como el eje de sus vidas y la fuente para solucionar sus problemas, lo que nos hace sentir agotadas, cansadas, sin ganas ni tiempo para cuidarnos.

  • Hacernos cargo de cosas que no nos corresponden incluso cuando es en nuestro propio detrimento.

  • Actuar como si no pudiéramos contar con la ayuda de nadie.

  • No saber cómo cuidarnos a nosotras mismas o cómo poner límites, por miedo a ser rechazadas.



Resultado de imagen para mery miguez




Este taller que será dado por primera vez en Tucumán, está orientado a mujeres extraordinarias que se han pasado gran parte de sus vidas escuchando voces externas. Mujeres que en el fondo de su ser anhelan escuchar su propia voz y no saben cómo.

Personas que quieran afrontar un cambio o desafío personal o simplemente personas que quieran conectar con una mejor versión de sí mismos, con más alegría y energía disponible.



En estos dos días de exploración y transformación profunda y con la ayuda de metodologías tales como Meditation, PNL, Teatro de Presencia Social y a través de prácticas de presencia corporal (meditación activa y movimiento del cuerpo) y ejercicios fácilmente accesibles, vamos a explorar situaciones concretas de nuestra vida actual y las posibilidades emergentes que podemos encontrar cuando aplicamos el poder de la escucha con intención.


  • Investigaremos cuáles son las creencias que nos mantienen atadas a situaciones que no nos permiten desarrollarnos y desplegar nuestras alas libremente.

  • Crearemos espacio para escuchar nuestras voces, tanto individualmente como también en grupo.

  • Nos apoyaremos las unas a las otras y a nosotras mismas.

  • Nos embarcaremos en un viaje a los lugares más remotos de nuestro ser.


  • Exploraremos qué nos hace sentir vivas, qué nos hace sentir abastecidas, cuáles son las condiciones en las que es posible escuchar a nuestra voz cuando nos habla?

  • Cómo optimizar nuestra capacidad de percepción, la calidad de nuestra atención y nuestras habilidades de comunicación y co-creación, cultivando nuestra condición interior como agente de transformación.



Al final de nuestro tiempo juntas, retornaremos a nuestra vida cotidiana,


  • Con más ganas de disfrutar de nuestro tiempo personal.

  • Más presentes en nosotras mismas y en nuestra experiencia, lo que nos permitirá disfrutar más de nuestro tiempo y de los que nos rodean.

  • Con ideas de como hacer espacio para las cosas que nos hacen sentir más plena.

  • Con una sensación de amor y aceptación para con nosotras mismas.

  • Habiendo encontrado el verdadero reconocimiento, que es el que viene desde el interior.



Resultado de imagen para mery miguez




Duración y fechas de este taller: 2 días


- Viernes 19 de octubre, de 10 a 18h.

- Sábado 20 de octubre, de 10 a 18h.


Lugar: Librería Cúspide,

Junin y San Martin


Inversión: $ 2.500 Pesos Argentinos


IMPORTANTE, por favor vestir con ropa cómoda, ya que haremos algunos ejercicios usando el cuerpo, parados, sentados y tambien en el piso.


Si tienes preguntas, por favor manda un correo electronico a merymiguez@gmail.com

¡Atención: las plazas son limitadas, anotate pronto!


¿Quién imparte este Curso?


Resultado de imagen para mery miguez



Desde San Francisco (California) por primera vez en Tucumán, Mery Miguez impartirá este taller. Mery es facilitadora de experiencias transformadoras, coach, actriz, maestra de Teatro de Presencia Social y maestra de meditación. En su trabajo, Mery combina diferentes técnicas tales como, Teatro, Meditación, Reflexión Guiada, Programación Neurolinguística y Teatro de Presencia Social.


Argentina de nacimiento, en 1997 se mudó a EEUU con la idea de hacer teatro en Nueva York. En el 2001 descubrió la meditación y el budismo tibetano, lo cual pasó a formar parte integral de su vida desde entonces, volviéndose maestra de meditación usando artes en el 2005. En el 2007 encontró en el clown teatral su forma favorita de expresar lo humano en el ser humano, forma que continúa usando hasta hoy.

En el 2014, después de un año de entrenamiento recibió el título de maestra de Teatro de Presencia Social, (El Teatro de la Presencia Social es una metodología de aprendizaje vivencial desarrollada por Arawana Hayashi y Otto Scharmer para el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Cambridge, con la finalidad de descubrir y activar el mayor potencial futuro de personas, equipos, organizaciones y comunidades, bajo el lema “del EGO al ECO”). Recientemente, después de 3 años de arduo entrenamiento en la escuela de PNL Marin en California, recibió la certificación de practicante de PNL Transformacional.


En los últimos 15 años, Mery ha enseñado y dirigido talleres y retiros en EEUU, Europa y Latinoamérica. Su pasión es descubrir nuevas maneras de llegar al corazón de las personas, donde ella cree que se encuentra el mayor potencial que es: el arte de ser humano.


El Teatro de Presencia Social, SPT por sus siglas en inglés, es una metodología de aprendizaje vivencial que permite descubrir y activar el mayor potencial futuro de personas, equipos, organizaciones y comunidades. Bajo el lema “del EGO al ECO” integra el desarrollo personal, social y global.

SPT se fundamenta en el marco de la “Teoría U”, que parte de la idea de que la calidad de nuestros resultados depende de la "condición interior" desde la que operamos. Para ello ofrece herramientas para conectar con nuestra fuente y potenciar nuestras capacidades y recursos, tanto individuales como colectivos.



Si quieres conocer a Mery hablando sobre Teatro de la Presencia Social, (una de las metodologías que se utilizaran en el taller) antes de apuntarte puedes ver este vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=UXnajZKCUfc




¡Las invitamos a transitar juntas este viaje de aprendizaje y transformación!



Resultado de imagen para mery miguez



Share with friends

Date and Time

Location

Libreria Cuspide,

Junin y San Martin

APT 1

San Miguel de Tucumán, Tucumán T4001

Argentina

View Map

Refund Policy

No Refunds

Save This Event

Event Saved