€130

Economía Comportamental

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Madrid

Madrid

Spain

View Map

Refund Policy

Refund Policy

Refunds up to 7 days before event

Event description

Description

Comportamientos clave para generar cambios en el sistema
En este taller conocerás los fundamentos de la Economía del Comportamiento y los aplicaremos juntos a los proyectos desarrollados durante el programa. Identificaremos sesgos cognitivos que impiden a las personas tomar buenas decisiones e incluiremos atajos mentales para superar esos problemas en el diseño de nuestras intervenciones. El contenido de este módulo es inspirado principalmente en los libros de Richard Thaler y Daniel Kahneman, las metodologías del Behavioral Insights Team del Reino Unido y de Dan Ariely, el abordaje de Leyla Acaroglu y la experiencia profesional de los facilitadores.


Para qué sirve
¿Alguna vez has parado a pensar cuántos problemas sociales complejos dependen de nuestro cambio de comportamiento? ¡Imaginemos en qué mundo viviríamos si las personas tuvieran hábitos de vida más sanos, guardaran más dinero, no dejaran la escuela o fueran más solidarios!



FAQs

¿Cómo contacto a los organizadores?

Whatsapp o Telegram +5233-1862-8928

Email: colectivo@disenodisruptivo.com

¿Cuales son las políticas de reembolso?

100% si cancelas antes de 7 días


¿Cómo saber si el taller es para mi?

El taller es para cualquier persona que reconoce que el estado actual de las cosas no es el ideal, el más justo o sostenible, y está actuando para cambiarlo.

    Esto puede suceder desde diferentes perspectivas. Tal vez los facilitadores del cambio más conocidos son aquellos que están emprendiendo su proyecto como activistas, a través de una organización sin fines de lucro o un negocio social.

      Pero hay también aquellos que buscan desempeñar su papel de provocar el cambio social dentro de grandes instituciones, como el gobierno, la academia, las agencias internacionales o los corporativos, los llamamos intraemprendedores.

        Finalmente, hay quienes se dedican a apoyar a los emprendedores e intraemprendedores sociales para desarrollar sus habilidades y sus iniciativas - esas personas pueden trabajar en fundaciones, agencias de desarrollo, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, como consultores y facilitadores, entre otros . Nosotros llamamos a esas personas de actores del ecosistema a la innovación social.


        ¿Tengo que tener un proyecto?

        No, no es necesario. Si eres consultor, un especialista, trabajas en una incubadora o en un fondo de inversión, si aún no define su proyecto o no desea colocarlo en la mesa, participe para trabajar con el proyecto de otra persona para poner las cuestiones en práctica.

        Share with friends

        Date and Time

        Location

        Madrid

        Madrid

        Spain

        View Map

        Refund Policy

        Refunds up to 7 days before event

        Save This Event

        Event Saved