$2,124.95

Design Thinking Programa de Acreditación Colombia

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Colombia

Colombia

View Map

Event description

Description

El objetivo de ese proceso es aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo para saber más del producto o la solución. Este concepto se empezó a trabajar de forma profesional a principios de los años noventa, en Silicon Valley, tras la fundación de la empresa IDEO, liderada por Tim Brown, profesor de la Universidad de Stanford. Esta firma de consultoría en temas de innovación posee diversos títulos, que van desde la empresa que diseñó el primer mouse para Apple, la que creó el doble mecánico de la ballena de la película “Liberen a Willy” (la empresa que creó el Palm V, la que inventó el desfibrilador portátil, una mejor Pringle para P&G) hasta la que le bastaron cinco días para rediseñar el carrito de supermercados.

1. Usar las manos
Permite generar ideas utilizando no solo el cerebro sino cualquier parte del cuerpo. En este proceso no basta con sentarse en un escritorio a pensar las ideas. Se sale de la oficina a investigar en el mismo lugar que está el consumidor o el usuario.
2. Riesgo real
Expone a los desarrolladores a la realidad del mercado. Al ponerse en los zapatos del consumidor, los desarrolladores de productos comprenden las necesidades a las que se enfrentan, planteando preguntas cuyas respuestas serán las mismas que se hacen los usuarios.
3. Tiempo y ritmo
Somete al equipo a plazos y ritmos dinámicos y exigentes. No se trata de generar productos en el largo plazo. Si se trata de ser los primeros en llegar al mercado, este método permite ser los primeros con soluciones mínimo viables.
4. Cocreación activa
El trabajo en equipo y la creación colectiva conduce al éxito. Esta metodología reúne por lo general a profesionales de diferentes ramas, todos sentados en busca de una misma solución. El aporte de cada profesional es vita en la construcción de la idea final.
5. Empatía a la vena
Nos obliga a ponernos la camiseta del usuario y del consumidor. Ningún método como este permite ponerse los pantalones de los consumidores. Antes de entrar en el modo ejecutor, observa, escucha y aprende primero cómo se comportan y utilizan las personas los productos.
6. Probar y probar
Genera prototipos bajo un enfoque de permanente ensayo/error. Gracias a esta apuesta por la innovación, las soluciones a las que se llegan no se dejan de probar. Por el contrario, la aplicación de esta metodología genera versiones cada vez más perfectas de los productos.

Ahora que conoces al Design Thinking, ¿estás listo para probarlo junto a tu equipo laboral?

Este programa tiene politica de devolución antes de 30 días de inicio a la fecha del programa.


Share with friends

Date and Time

Location

Colombia

Colombia

View Map

Save This Event

Event Saved