Datathon 2022

Panel de acciones

Datathon 2022

Un Datathon es una competencia de tipo "Hackathon" de un fin de semana en la que se reta a los participantes a trabajar en un caso.

Para el Big Data DO

Cuándo y dónde

Ubicación

Saint Joseph School 95 Avenida Pedro Henríquez Ureña Santo Domingo, Distrito Nacional 10106 Dominican Republic

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Acerca de este evento

* El evento será realizado de manera presencial y virtual (hibrido).

* Del viernes 28 de octubre al domingo 30 de octubre del 2022.

* El Cupo de participantes es limitado.

Un Datathon es una competencia de tipo "Hackathon" de un fin de semana en la que se reta a los participantes a trabajar en un caso de negocios del mundo real desde diferentes áreas de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Ciencia de los Datos.

Los equipos tendrán 48 horas para encontrar una solución a un desafío comercial real basado en los conjuntos de datos proporcionados (Datasets). El jurado y la comunidad otorgarán las soluciones más precisas, pero también las más creativas.

El Datathon se abre a la comunidad global a través de nuestra plataforma. Cualquier persona que quiera unirse a nosotros en cualquiera de nuestros Data Meetups, es bienvenida.

Los Datathoners son parte de la Comunidad @BigDataDO, una comunidad para todos los amantes de los datos, expertos y geeks aprendan unos de otros y apliquen sus conocimientos en la competencia durante el fin de semana.

Los equipos participantes trabajarán en uno de los siguientes 3 retos:

Reto 1 – Exploración (Inter-colegial): Oculto en todo set de datos existen historias que los explican, realidades que salen a la luz e insights valiosos que queremos que los competidores encuentren. Se evaluarán los insights encontrados y los artículos presentados.

* No se requieren conocimientos de programación! (Este reto solo está dirigido a los dos últimos años de secundaria para escuelas y colegios)

Reto 2 – Visualización (Público en general): Crea un tipo de herramienta interactiva en la cual se pueda dar seguimiento y revelar informaciones claves para el negocio. Se evaluará la claridad, la facilidad de uso y el aspecto visual de los Dashboards.

* No se requieren conocimientos de programación! (Este reto está dirigido al público en general)

Reto 3 – Machine Learning (Público en general): En esta competencia, cada equipo desarrollará un modelo de aprendizaje automático, para predecir una variable clave para el negocio. Se evaluarán las técnicas de limpieza e ingeniería de datos, los modelos probados y los resultados obtenidos, además de la presentación del trabajo.

Los datos a utilizar serán aportados por equipos de compañías, buscando resolver un problema de negocio real.

* Se recomienda tener nociones de programación para participar en este reto. (Este reto está dirigido al público en general)

Indispensable, participante disponga de su laptop en todos los retos.

¡Más detalles serán revelados en las redes sociales, así que no olviden seguir a @bigdatado !