Actions Panel
Curso "Cine en México: un siglo de historias"
Curso "Cine en México: un siglo de historias" impartido por el escritor e investigador cinematográfico mexicano Sergio Huidobro
When and where
Date and time
Location
Instituto Cultural de México en España Carrera de San Jerónimo, 46 28014 Madrid Spain
Map and directions
How to get there
Refund Policy
About this event
Los próximos martes 31 de enero y miércoles 01 de febrero, el escritor e investigador cinematográfico mexicano Sergio Huidobro impartirá en el Instituto Cultural de México en España el curso "Cine en México: un siglo de historias", en el cual se hará un breve recorrido por la historia del cine mexicano, sus principales protagonistas y momentos emblemáticos.
Sergio Huidobro (Ciudad de México, 1988). Licenciado en Comunicación y Maestro en Estudios Latinoamericanos, ambos por la UNAM. En 2014 fue seleccionado como miembro del jurado joven France 4 Revelation de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y en 2016 formó parte de Berlinale Talents Press, en Berlín. Es colaboradora del suplemento La Jornada Semanal y comentarista en "Tiempo de Filmoteca" de TV UNAM; conduce la serie documental "Frente a cámara", dedicada a conversar con actores y actrices, en la televisión pública mexicana. Escribe la columna quincenal "Intermedio" en la revista La Tempestad. Ha sido docente en la Filmoteca de la UNAM, en PROCINE CDMX y la Universidad Michoacana, Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano). Actualmente, es profesor en Pohualizcalli: Casa de las Historias, primera escuela de cine y fotografía comunitarias en Ciudad de México.