USD25 – USD100

Cultivando la reverencia:nuestros cuerpos y nuestras experiencias de aborto

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
6 semanas de autocuidado radical

Acerca de este evento

Acerca de este evento

Somos un recipiente de historias, formadas durante toda una vida de experiencias, arraigadas en nuestras culturas, comunidades, y familias. Pero ¿quiénes somos de veras? Y ¿cuáles son las historias que nos han traído a este momento?

Las voces de les que hemos experimentado el aborto son a menudo polarizadas a la luz de la política. Se le da poca reverencia a la intimidad, la complejidad, la integridad de nuestra experiencia vivida del aborto. Sin ésta – sin elevar las voces de las personas inauditas – podemos dejar de conocernos plenamente, individualmente y colectivamente a nosotres mismes.

Acompáñanos en esta serie que durante seis semanas te invita a volver a conocerte y recuperar la persona que eres en este momento – mediante prácticas de reverencia y reflexión hacia ti misme, y círculos de atención profunda adaptados a la complejidad de tus experiencias.

Este retiro virtual te conviene si:

1. Has tenido un aborto y buscas un espacio donde puedas contar tu historia y procesar tus emociones.

2. Buscas una comunidad y una conexión con otras personas con experiencias semejantes.

3. Quieres saber más del autocuidado radical y de cómo integrarlo más plenamente a tu vida.

4. Te preocupa el futuro y buscas una base firme en medio del caos.

5. Te interesa profundamente que todas las personas florezcan, incluso ti misme.

Horario del Programa

Sesión plenaria de apertura con Mia Birdsong

Sábado 26 de septiembre, 2:00 - 5:00 p.m.( hora del este de E.E.U.U)

Círculos de Cuidado

Domingos de 4:30 a 6:30 p.m. hora del este (en inglés)

Lunes de 5:00 a 7:00 p.m. hora del este (en español)

Prácticas semanales de autocuidado

Martes de 8:00 a 9:00 p.m. hora del este (habrá videos disponibles)

Temas de autorreflexión

Enviado por email los jueves

Plenaria de conclusión con Mia Birdsong

Sábado 7 de noviembre de 2:00 - 3:30 p.m. hora del este

Celebración

Sábado 7 de noviembre, 4:00 - 5:00 p.m. hora del este

Componentes del programa:

Círculos de atención profunda: Un espacio para ti. Para calmarte. Para afirmarte. Para recordar y reflejar. Para sentir. Se aligera el peso de tu experiencia, el silencio que te ha retenido durante mucho tiempo. Aquí te sientes segure. Aquí te ven. Aquí te darán la palabra para compartir tu verdad y tejer todos los pedazos de ti misme en un lugar de entereza.

Prácticas: Una invitación. Una invocación. Una oportunidad de sentir reverencia hacia ti misme. Hoy quizás estés inundade en las preocupaciones de la vida. Lo que hay que tener que hacer. Durante las semanas te invitamos a tomar un momento de pausa. Cada semana introducimos una nueva práctica que puedes adoptar para apoyar tu exploración de tus historias y de ti misme.

Ideas para diarios: Afírmate en la idea de escribir. Teje nuevamente tus experiencias. Cultiva una narrativa que aviva tu voz y refleja la claridad. Navega las aguas de las emociones. Invita a tu conocimiento a salir a la página. Sea que escribas una frase o cincuenta páginas. El proceso te pertenece y crece en ti, en cualquier forma que te permita hacer visible lo invisible.

Sesiones plenarias: Nuestra anfitriona y presentadora principal Mia Birdsong compartirá sus ideas sobre el poder de la comunidad y de cómo necesitamos apoyarnos mutuamente durante períodos de intensidad. Las sesiones plenarias incluirán preguntas y respuestas y un panel de nuestros practicantes de curación.

Celebración: Todes necesitamos un espacio para celebrar la maravilla de nuestra vida y quiénes somos. Cerraremos nuestras 6 semanas con una fiesta virtual de baile con DJ en la página de Facebook de Exhale.

Para acomodar el número máximo de situaciones ofrecemos varias opciones para boletos:

Programa completo

  • Incluye plenarias de apertura y conclusión
  • Discursos principales
  • 6 semanas de programación en círculos.
    • Las prácticas en español se realizarán los lunes, 5-7PM ( hora del Este de EE.UU.)
  • 6 semanas de sesiones de reflejo y práctica.

Plenaria de apertura

  • Incluye plenaria de apertura con un discurso el 26 de septiembre 2020

Plenaria de conclusión

  • Incluye plenaria de conclusión con un discurso el 7 de noviembre 2020

Celebración

  • [Basada en donaciones] Incluye una fiesta de baile con DJ en Facebook Live el 7 de noviembre 2020

Mia Birdsong es una innovadora, conservadora de comunidades, y narradora de historias que continuamente involucra el liderazgo y la sabiduría de las personas que sufren injusticias para invitar nuevas visiones de la vida en los Estados Unidos. Tiene un don de hacer visible y emplear la brillantez de las personas ordinarias para que nuestros dones colectivos puedan alcanzar esferas más grandes de influencia, de cambio cultural y político, y crear bienestar para todos.

En su libro How We Show Up: Reclaiming Family, Friendship, and Community (Cómo nos hacemos presentes: Reclamando la familia, la amistad y la comunidad) (Hachette, June 2020), Mia traza anchas franjas de la vida comunitaria y nos apunta hacia la promesa de nuestra vitalidad colectiva. En “More than Enough” (Más que suficiente), su mini-serie de podcasts de The Nation, expande el movimiento actual para un ingreso garantizado, usando las voces y las visiones de personas de bajos ingresos. Previamente, como Co-Directora fundadora de Family Story (Historia de familia), Mia elevó una nueva historia nacional sobre lo que hace una buena familia. Como Vicepresidenta de la Family Independence Initiative (Iniciativa para la independencia de familias), empleó el poder de los datos y las historias para iluminar y acelerar la iniciativa que demuestran las familias de bajos ingresos para mejorar sus vidas.

Creyendo que, en conjunto, nosotres mismes somos los guías que más necesitamos, Mia ha hecho un arte de invitar a las personas a ricas exploraciones de cómo trazamos nuestras sendas hacia delante. Sus conversaciones públicas, como la serie New America enfocado a mujeres negras como agentes de cambio y su discurso TED en 2015 “The Story We Tell About Poverty Isn’t True” (No es verdad la historia que contamos sobre la pobreza), llaman la atención a las historias de personas que van encontrando su camino hacia el liderazgo no obstante las muchas barreras que encuentran, y al mismo tiempo recalcando el terreno brillante de todas las personas marginalizadas que son líderes y luchan por soluciones.

Mia es una Senior Fellow de la Economic Security Project. Fue una Ascend Fellow inaugural, miembro de la facultad de The Aspen Institute, una New America California Fellow, y Advocate-in-Residence con la School of Social Policy and Practice de la University of Pennsylvania. Mia vive y sueña grandemente en la tierra ocupada del pueblo Chochenyo Ohlone (también conocida como Oakland, CA).

Practicantes

Linda Wells, M. Ed., E-RYT 200, es Linda Wellness Warrior. Es una educadora e Instructora de Yoga que se especializa en la resiliencia. Practica una vida más intencional. Linda ofrece clases que hacen inclusiva la práctica mediante las modificaciones, el lenguaje, y la locación.

Linda quiere darle a la gente la capacidad de mitigar las circunstancias difíciles de su vida. Linda Wellness Warrior existe para enseñar que el bienestar es un derecho de nacimiento.

M Rudder, (they/them/elle) crea oportunidades para escuchar profundamente y cultivar la voz auténtica mediante prácticas como la creación de obras artísticas, la escritura, la meditación, los rituales, y la instrucción en la comunicación empoderada que brota de un sitio de autorreflexión y autoconocimiento.

A Nancy Slamet le apasiona la transformación y curación del individuo, la familia, la comunidad y los niveles sociales. “Me ha encantado hacer conexiones con las personas y promover el liderazgo colectivo durante mis treinta años de experiencia trabajando con organizaciones sin fines de lucro y basadas en la comunidad en todo el mundo. Desde que llegué a Boston desde Canadá hace siete años, he apoyado a familias que han experimentado la violencia doméstica y he pulido mi preparación como practicante de círculos, curadora y facilitadora de sangha. Es mi visión crear un centro cooperativo de sanación y spa donde las personas que hayan experimentado trauma puedan reconectar con el cuerpo, la mente, el espíritu, el prójimo y la tierra. Me inspira constantemente la resiliencia humana y el poder del amor frente a las grandes adversidades.”

Roxanna (Rox) Curiel, (she/her/ella), M.Ed., Co-creadora del Fondo de aborto Utah, doula (acompañante) de espectro completo, estudiante de masaje terapéutico

Rox es la co-creadora de un proyecto de solidaridad de base emergente basado en los valores de la justicia reproductiva y actualmente ofrece sus servicios de consultoría en torno a la justicia de lenguaje y de género y apoya con el desarrollo curricular. Le encanta cantarle a sus plantitas, cocinar, aprender sobre el cuerpo y sobre las diferentes modalidades curativas tradicionales, compartir espacio con la comunidad QTBIPOC, y hacer “irresistible la revolución”, como nos enseñó Toni Cade Bambara.

Rox vive en Territorio Tiwa (Albuquerque, New Mexico) Contacto: solidarityrox@gmail.com

Susan Chorley sirve actualmente como Presidenta de la Junta Directiva de Exhale y es co-fundadora de la organización. Es una pastora ordenada American Baptist y sirve actualmente como Pastora en la First Parish Unitarian Universalist Church en Norwell, MA. Anteriormente Susan sirvió de Associate Director y Minister of Programs en el Unitarian Universalist Urban Ministry en Roxbury, MA, donde inició un proyecto innovador guiado por sobrevivientes que integraba la fe/espiritualidad y principios de justicia restaurativa mediante la práctica de círculos y la creación de rituales. Susan es una sobreviviente, una madre soltera, de la parte Sur de los EEUU, y una activista que busca co-crear la justicia desarrollando relaciones auténticas dentro de comunidades de cuidado.

Ylisse C. Bess (she/her/ella) es una capellana interconfesional en un hospital. Bess, a cuyo ministerio le informa la teología pastoral y las teologías feminista y mujerista, trabaja en las intersecciones de la fe, la cultura y el cuidado a la salud. Se graduó en sociología y estudios religiosos de la Gonzaga University; ganó su M.Div. en la Boston University School of Theology; y ya tiene completas cuatro unidades de educación pastoral clínica en la Massachusetts General Hospital. Adora los conciertos, el ciclismo, la natación, y el patinaje.

Melissa Nussbum Freeman aporta a esta conferencia sus años de experiencia en muchos papeles diversos. Tuvo una práctica privada como acupunturista, entrenadora física y partera de 1979 a 2009 y al mismo tiempo enseñó estas habilidades a otras mujeres, estableció una clínica rural en México y creó una clase para curadores sobre los ciclos femeninos.

En 2005 Melissa volvió a su primer amor, el teatro, y desde su graduación del Centro Morelense de las Artes en Cuernavaca, Mexico, ha trabajado en las pantallas pequeñas y grandes, encontrando escenarios y públicos en ambientes no tradicionales. Fundó el Red Sage Stories: Playback Theatre & Art for Social Change, una tropa de la comunidad BIPOC, y sigue siendo la Directora Artística. Y mientras que Red Sage eleva las historias de tenderos inmigrantes en su proyecto “Store(d) Stories,” Melissa también es organizadora en Jewish Voice for Peace with Palestinians y en Jews of Color que busca justicia en Israel/Palestina.

Melissa es una artista Queer feminista, una gran entusiasta de la liberación y una madre devota.

La experiencia personal de Melissa hace relevante esta conferencia.

Maria se identifica como Cristiana-Colombiana y es una creadora de comunidades y relaciones. Ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro durante los últimos veinte años, principalmente en las áreas con las que se identifica más: servicios a la juventud y a los inmigrantes, colaboraciones internacionales, y la abogacía por sus clientes- mujeres que sufren duelo y pérdida reproductivos. La escucha profunda es su lenguaje de amor y le interesa la comunicación que forma relaciones sólidas con una variedad de personas y organizaciones.

María ha trabajado indirectamente y en servicio directo a clientes y ha desarrollado programas que han facilitado oportunidades de sanación a los que experimentan dificultades después de un aborto y otras pérdidas reproductivas. Habiendo llegado a la fe y pasado por su propio viaje de sanación (física, mental y espiritual), últimamente ha fundado una comunidad virtual y un curso de sanación para crear un espacio donde las mujeres puedan procesar el duelo de sus pérdidas reproductivas y enfrentar asuntos más profundos que afectan personalmente a miembros de la comunidad.

_____________________________________________________________________________________________

Si quieres participar en cualquiera parte de nuestro evento pero tu situación financiera es una barrera, disponemos de becas. Por favor, comunicate con nosotros: info@exhaleprovoice.org

Comparte con tus amigos

Ubicación

Evento en línea

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado