Free

COWORKING ITINERANTE SAN ISIDRO

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Delicity cafe

9 de Julio 392

San isidro, Buenos Aires Province 1642

Argentina

View Map

Event description

Description

HOLA COWORKER !

Anotate gratis para participar en:

https://www.meetup.com/es-ES/CoworkingItinerante/events/244856752/

Será un gusto recibirte y serás bienvenido/a.

...


¿Sos freelancer, emprendedor, artista, creativo, trabajas desde tu casa, tenes un start up, sos periodista, fotógrafo, etc. o trabajas a distancia? ¿Querés conocer gente que, como vos, trabaje fuera de una oficina convencional? Sentís que trabajando sólo en casa sos un desastre? Entonces, COWORKING ITINERANTE ZONA NORTE es para vos.

Esta es tu chance de cambiar de ambiente de trabajo y conocer otros trabajadores mientras encaras tus propios desafíos profesionales. Vas a descubrir que el coworking es enriquecedor para tod@s!

Nos reunimos dos veces a la semana para trabajar desde distintos lugares públicos. El evento es completamente gratuito, solo tenés que anotarte y traer tu laptop para poder participar.

Te esperamos! SERAS BIENVENIDO/A !

................

QUE ES EL COWORKING?

El coworking (en español cotrabajo,o trabajo cooperativo, o trabajo compartido, o trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo «cotrabajo» es la traducción al español del término coworking.

El coworking permite compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que por ejemplo los «cibercafés», entornos en los que también se cuenta con conexión a Internet.

El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en nuevas relaciones cliente-proveedor así como en intercambios y colaboración de tipo horizontal entre los propios coworkers. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas que se establezcan entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.

(El 'Citizen Space', un espacio de coworking en San Francisco (California, Estados Unidos).

Los centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, y profesionales de otras disciplinas, proporcionan generalmente un escritorio individual o a veces incluso una oficina de uso exclusivo o compartido, así como acceso a internet, y otros variados servicios.

Ligado a este concepto de permanencia dentro de un espacio coworking, el factor geográfico tiene un papel importante aunque no definitivo para la elección del espacio más apropiado. El ahorro de tiempo en transporte y su coste asociado, son beneficios que el coworking acerca a los usuarios de la zona en la que se encuentra localizado su domicilio.

Las incubadoras de empresas y los centros de negocios no parecen encajar demasiado en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social-laboral en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluida una atención especial a la comunidad.

El trabajo cooperativo ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa. Al día de hoy, y después de un boom, los espacios de coworking se están especializando, por ejemplo, particularmente enfocados a mujeres, orientados a la creatividad y a proyectos futuristas, enfocados a problemáticas vinculadas con la energía y el medio ambiente, etc.

El término coworking fue inventado por Brouni en el año 1999, pero es en el año 2005 que realmente fue difundido, por Brad Neuberg.​ Brad Neuberg creó un espacio de coworking en San Francisco llamado el 'Hat Factory', un loft dónde trabajaban tres freelances. Más tarde, el mismo Neuberg creó el 'Citizen Space', que en los hechos fue realmente el primer espacio de coworking en Estados Unidos. No obstante, aunque el concepto surja en EE.UU, la historia de estos entornos nace años antes en Europa. Donde encontramos los primeros espacios de trabajo compartido en 1995: C-Base en Berlín, y Kubik en Gràcia (Barcelona). Un espacio transdisciplinar de 900 m2 creado por 5 emprendedores de diferentes disciplinas y perfiles profesionales (arquitectura, marketing, comunicación) y que es el único que todavía se mantiene en activo tras casi 23 años de historia.

A principios de 2014, se estimó que existen más de 2000 espacios de trabajo cooperativo en el mundo, y su número crece en forma constante a lo largo y ancho de del mundo. Para el 2018, se calcula que podría llegarse a superar los 12.000.

Enlaces externos

Rosa Cuevas, El cotrabajo, una nueva forma de trabajar, sitio digital 'Consumer', 10 de octubre de 2008.Rafa Moreno, El coworking y la cultura colaborativa, Alterconsumismo (blog de El País), 5 de noviembre de 2013.¿Qué es el 'coworking'? Ventajas e inconvenientes de compartir oficina, sitio digital 'El Economista', 6 de julio de 2014.Ramón Suárez, ¿Qué es el coworking?: ventajas y desventajas, sitio digital 'El Diario', 20 de diciembre de 2013.España a la cabeza de la cultura colaborativa empresarial, sitio digital 'Equipos y Talento', 3 de abril de 2013.Esta obra contiene una traducción derivada de Coworking de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Trabajo cooperativo.

Share with friends

Date and Time

Location

Delicity cafe

9 de Julio 392

San isidro, Buenos Aires Province 1642

Argentina

View Map

Save This Event

Event Saved