Sales Ended

Conferencia Internacional de JavaScript

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

World Trade Center México

Montecito 38, Nápoles

Ciudad de México, CDMX 03810

Mexico

View Map

Event description

Description

NOTA: Este NO es un evento real, solo es una prueba para una API que está en desarrollo

El programa del evento ha consistido en un día de talleres y en dos de conferencias de gran nivel. Está claro que nunca es lo mismo si quien te presenta el JavaScript es la misma persona que lo ha creado, o si se ha pasado media vida usando el código para crear videojuegos. Lo mejor del evento han sido, sin duda, los ponentes. Gente cercana a pesar de las diferencias idiomáticas, que hicieron que más de uno prefiriera plantear sus dudas fuera del micrófono de la sala, en la intimidad de su Twitter.

Pero la calidad de las charlas nos hizo olvidarnos de todos estos detalles. De temática clara y bien diferenciada, las conferencias fueron el punto fuerte del evento. Un robot llamado Hubot que hace caso de las instrucciones que recibe del equipo de GitHub a través de un chat, con una cuidada presentación digna de la publicación de una novela gráfica, inició la mañana de la mano de Vicent Martí. El mismísimo creador de Backbone y CoffeeScript, Jeremy Ashkenas empezó a picar código y a compilarlo en directo a la vez que mostraba de forma clara y sencilla lo que su framework permitía realizar en las transparencias de la pantalla.

Tras un café con pastas para reponer fuerzas, Karolina Szczur habló de la simplicidad del diseño y la conveniencia de usar distintos frameworks para crear rápidamente el CSS de una web. Y todo eso, cuando el programa que más usa para su trabajo es el Photoshop. La hora de Node.js vino de la mano de Jakob Mattsson que, a pesar de que lo intentó, no consiguió meterse al público en el bolsillo con sus bromas.

Los paseos por todo el escenario de Horia Dragomir acapararon la atención de un público que no debía sucumbir a la siesta y quería conocer los entresijos del uso de JavaScript para móviles. Decenas de ejemplos y consejos muy útiles sobre UIs creadas para los terminales a los que él denominaba cariñosamente como “these babies”. Con Tomás Corral entendimos que en Softonic pueden saber mucho de código, pero que no dominan el inglés a la hora de expresarse. Habló de la importancia de minimizar el código para que no pese demasiado, porque si a GZip le quitas la G, queda zip, y eso significa comprimir archivos. Está claro.

La última charla del viernes corrió a cargo de Christian Kvalheim, que mostró una réplica del legendario Pacman creada con HTML5 y JavaScript, que podía además soportar el modo multijugador.

En la jornada del sábado, Ramón Corominas habló de la gran importancia de hacer las webs accesibles para las personas discapacitadas. Así, mostró con ejemplos prácticos de WAI-ARIA a través de una presentación en la que pasamos de estar en el Lado Oscuro de la Fuerza a ser Jedis de pura cepa. El creador de Spine.js, Alex MacCaw expuso con ejemplos conocidos por todos, como Twitter, Facebook e Instagram, la necesidad de hacer una rápida carga de las webs. Pero, sobre todo, que sea el usuario quien perciba esta rapidez aunque por detrás el código tarde lo suyo en hacer “la magia”.

Share with friends

Date and Time

Location

World Trade Center México

Montecito 38, Nápoles

Ciudad de México, CDMX 03810

Mexico

View Map

Save This Event

Event Saved