Gratis

#ConfCat21: Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Santo Domingo

Hotel, Por anunciar - to be announced

Santo Domingo, Distrito Nacional

Dominican Republic

Ver mapa

Descripción del evento
VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (#ConfCat21). Evento regional anual abierto de la RICRP

Acerca de este evento

La Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (#ConfCat21) es el evento regional anual de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad que reúne a las máximas autoridades nacionales, sector privado, expertos, academia, sociedad civil, y entusiastas del catastro y del registro de las Américas con el propósito de intercambiar conocimiento y experiencias de avanzada para una mejor gestión catastral y registral que redunde en “más derechos para más gente.”  Única en su tipo, esta conferencia anual es también el marco en el cual se celebra la Asamblea de Miembros de esta Red. La Red está compuesta por las máximas autoridades de catastro y registro de los Estados Miembros de la OEA, que en la actualidad la preside en el 2021 la República Dominicana a través del Registro Inmobiliario.

Este año, #ConfCat21 se honra en tener lugar en el marco de la celebración de los 100 años del sistema de registro de la propiedad dominicano, por lo cual se ha preparado una agenda especial con invitados especiales.

La VII Conferencia se realizará en modalidad virtual para el público en general, así como en modalidad presencial para un número limitado de participantes y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad

La agenda de trabajo de esta VII Jornada Interamericana de Catastro abarca 13 sesiones del 2 al 3 de noviembre a través de las cuales se abordarán temas de frontera para el catastro y registro de la propiedad, así como la problemática que la pandemia del COVID-19 ha ejercido y ejercerá sobre estas dos funciones de la administración pública; pero sobretodo, analizar la incidencia que la resiliencia del catastro y el registro de la propiedad tienen frente a escenarios de emergencia y crisis, asi como frente al cambio climatico y la recuperacion socioeconomica post pandemia. La VII jornada interamericana concluye con la Asamblea Anual de la Red, donde en sesión cerrada el 4 de noviembre las autoridades de catastro y registro de los países toman decisiones acerca la agenda de trabajo de catastro y registro de la región en el 2022 y eligen sus autoridades.

Esta jornada atiende los mandatos establecidos por los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el 2019 y 2020 a través de su 49ª y 50ª Asamblea General, en la Resolución de Fortalecimiento de la Democracia AG/RES. 2931 (XLIX-O/19) y AG/RES. 2958 (L-0/20) en sus capítulos iii y ii respectivamente: “Fortalecimiento del catastro y registro de la propiedad den las Américas frente al COVID-19”. La VII Conferencia es organizada por el Registro Inmobiliario de la República Dominicana, con el apoyo del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA y el Banco Mundial.

En el caso de la República Dominicana, país anfitrión de este VII encuentro interamericano, el catastro y el registro de la propiedad suplen una agenda clave de gestión pública que sirve como espejo de diferentes aspectos de la vida de los catastros y registros de América Latina y el Caribe.

Conozca más sobre la VII Conferencia Interamericana en la siguiente página: https://ricrp.org/confcat21/#

AGENDA: conozca la estructura de la agenda haciendo clic AQUI.

Conozca más sobre las anteriores Conferencias Interamericanas haciendo clic AQUI

Solo los participantes registrados a través de este sistema y notificados de aceptación podrán participar de las actividades.

La participación en la conferencia no tiene costo.

Escriba a los organizadores al siguiente correo si tiene alguna consulta sobre esta actividad:  confcat21@ri.gob.do

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Santo Domingo

Hotel, Por anunciar - to be announced

Santo Domingo, Distrito Nacional

Dominican Republic

Ver mapa

Organizador Departamento para la Gestión Pública Efectiva, OEA

Organizador de #ConfCat21: Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad

ENGLISH FOLLOWS ---

El Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la Secretaría de Asuntos Hemisféricos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene por fin contribuir a que la gestión pública sea más efectiva, transparente, y participativa, para el “ejercicio efectivo de la democracia,” como lo establece el Artículo 2, 4, 6 de la Carta Democrática Interamericana. En cumplimiento de su objetivo, adelanta acciones en áreas de Gobierno Digital, Gobierno Abierto, Compras Públicas, Catastro y Registro de la Propiedad, Registro Civil, y capacitación en gestión pública, entre otros.

A su vez, según mandatos de los Estados Miembros, el DGPE tiene la responsabilidad de Promover y/o fortalecer la implementación de políticas y planes nacionales y, cuando corresponda, sub-nacionales, en materia de: gobierno abierto, gobierno digital, datos abiertos, transparencia fiscal, presupuestos abiertos, sistemas electrónicos de compras, contrataciones públicas y registro público de proveedores del Estado, catastro y registro de la propiedad, considerando para ello la participación de la sociedad civil y otros actores sociales. Asimismo, el DGPE es responsable de gestionar la Escuela de Gobeirno de la OEA y es Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad.

www.oea.org

================================

The Department for Effective Public Management (DEPM) of the Secretariat of Hemispheric Affairs of the Organization of American States (OAS), aims to make public management more effective, transparent, and participatory for the "effective exercise of democracy, "as established in Article 2, 4, 6 of the Inter-American Democratic Charter. In compliance with its objective, it carries out actions in the areas of Digital Government, Open Government, Public Procurement, Cadastre and Property Registry, Identity, and public management training, among others.

In turn, according to mandates of Member States, the DGPE is responsible for Promoting and or strengthening the implementation of national policies and plans, and as appropriate subnational plans in the areas of open government, digital government, open data, fiscal transparency, open budgeting, digital procurement systems, public contracting and a public registry of state suppliers, cadastre and property registry, considering towards that end the participation of civil society and other social actors. Finally, the DGPE manages the OAS School of Governance and serves as Technical Secretariat of the Inter-American Network on Cadastre and Property Registry.

www.oas.org 

Guardar este evento

Evento guardado