€130

Complejidad y Pensamiento Sistémico

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Madrid

Madrid

Spain

View Map

Event description

Description

Navegaremos la complejidad del sistema que quieras cambiar
Mapearemos el contexto complejo de diferentes problemáticas sociales, identificando fuerzas que facilitan o inhiben el cambio positivo, ciclos viciosos y virtuosos y definiremos los puntos más estratégicos para una intervención. El contenido de esta vertical es inspirado principalmente en los libros de Donella Meadows, el abordaje de Leyla Acaroglu, la metodología de Fundación Omidyar y la experiencia profesional de los facilitadores.


Para qué sirve
Cuando hablamos de problemas sociales y ambientales, difícilmente nos encontramos con temas sencillos. Estamos hablando de contextos altamente complejos, dinámicos, interconectados y altamente susceptibles a cambios constantes: políticos, económicos, sociales, regulatorios, entre otros. En este contexto, es importante reconocer que un problema complejo no se soluciona con un pensamiento lineal. Aprender sobre complejidad y desarrollar la mentalidad sistémica te ayudará a abrazar el caos y navegar en él.



FAQs

¿Cómo contacto a los organizadores?

Whatsapp o Telegram +5233-1862-8928

Email: colectivo@disenodisruptivo.com

¿Cuales son las políticas de reembolso?

100% si cancelas antes de 7 días


¿Cómo saber si el taller es para mi?

El taller es para cualquier persona que reconoce que el estado actual de las cosas no es el ideal, el más justo o sostenible, y está actuando para cambiarlo.

    Esto puede suceder desde diferentes perspectivas. Tal vez los facilitadores del cambio más conocidos son aquellos que están emprendiendo su proyecto como activistas, a través de una organización sin fines de lucro o un negocio social.

      Pero hay también aquellos que buscan desempeñar su papel de provocar el cambio social dentro de grandes instituciones, como el gobierno, la academia, las agencias internacionales o los corporativos, los llamamos intraemprendedores.

        Finalmente, hay quienes se dedican a apoyar a los emprendedores e intraemprendedores sociales para desarrollar sus habilidades y sus iniciativas - esas personas pueden trabajar en fundaciones, agencias de desarrollo, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, como consultores y facilitadores, entre otros . Nosotros llamamos a esas personas de actores del ecosistema a la innovación social.


        ¿Tengo que tener un proyecto o un sistema que quiera cambiar?

        No, no es necesario. Si eres consultor, un especialista, trabajas en una incubadora o en un fondo de inversión, si aún no define su proyecto o no desea colocarlo en la mesa, participe para trabajar con el proyecto de otra persona para poner las cuestiones en práctica.

        Share with friends

        Date and Time

        Location

        Madrid

        Madrid

        Spain

        View Map

        Save This Event

        Event Saved