Gratis

Varias fechas

Certificación Diocesana sobre el Catecismo: Los 4 Pilares de la Fe Nivel 1

Panel Acciones y detalles

Gratis
Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

The Cathedral of the Most Sacred Heart of Jesus

711 South Northshore Drive

Knoxville, TN 37919

Ver mapa

Descripción del evento
Certificación Diocesana sobre el Catecismo: Los 4 Pilares de la Fe Nivel 1 - Clases de Primavera 2021

Acerca de este evento

La Oficina del Apostolado Hispano en coordinación con la Oficina de Formación Cristiana ofrecerá una iniciativa diocesana que responde a una necesidad muy concreta de formación en la fe en nuestra diócesis con énfasis en la comunidad hispana: la Certificación de Catequistas en español. Nuestra diócesis ofrecerá esta formación en la fe para catequistas centrada en el Catecismo de la Iglesia Católica específicamente. Nuestra fe tiene cuatro pilares en la que nuestra vida cristiana debe estar basada y ser vivida. De acuerdo al catecismo nuestra fe, es un don de Dios y un acto humano por el cual el creyente se adhiere personalmente a Dios y da libremente su asentimiento a toda la verdad que Dios ha revelado. ¿Y cómo vivimos entonces la fe?

A través del conocimiento y vivencia de los 4 pilares de la fe que son:

La Profesión de Fe: Esta revelación, hecha por Dios, es la que la Iglesia propone para que la creamos y la profesamos en el Credo.

La Celebración del Misterio Cristiano: Esta revelación la celebramos en los sacramentos.

La Vida en Cristo: Vivimos esta revelación en una conducta recta al cumplir el doble mandato de la caridad (tal como se expresa en los diez mandamientos).

La Oración Cristiana: Respondemos a esta revelación en nuestra oración de fe.

Hacemos un llamado a quienes ejercen un rol de enseñar la fe a otros en sus diversos ministerios, o tienen un puesto de servicio o evangelización. Quienes sirvan en la preparación para el bautismo, preparación matrimonial, coordinen grupos de jóvenes, grupos bíblicos, equipos de RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos), participen en movimientos de evangelización, y especialmente ayuden con la catequesis de niños y adultos en su parroquia están llamados a participar de estas clases. Los padres de familia somos los primeros catequistas de nuestros hijos. Hacemos un llamado a todos los padres y madres, y adultos en general, que desean conocer la fe y ayudar en los esfuerzos de evangelización.

Finalmente, agradecemos de antemano a nuestros sacerdotes y diáconos hispanos quienes harán posible que este sueño se haga realidad. Ellos estarán a cargo de la enseñanza del catecismo y la fe, pero también es importante resaltar que en cada clase incluiremos un aspecto de metodología y cómo poner en práctica, con ejemplos, la enseñanza del material aprendido cada día.

El primer nivel de este curso se dará el primer año en cuatro clases, dos en la primavera y dos en el otoño. El segundo nivel se dará el siguiente año de la misma manera. Quien asista a cada clase recibirá un certificado que contará para la obtención del certificado de catequista al finalizar los dos niveles.

Comparte con tus amigos

Ubicación

The Cathedral of the Most Sacred Heart of Jesus

711 South Northshore Drive

Knoxville, TN 37919

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado