Centres of Vocational Excellence online conference

Actions and Detail Panel

Sales Ended

Sales Have Ended

Registrations are closed
Registration closed

Event Information

Location

Location

TKNIKA

Online

20100 Errenteria

Spain

View Map

Sales Have Ended

Registrations are closed
Registration closed
Event description
This online workshop will share the approach to VET excellence and the future of the platforms of Vocational Excellence. (English / Spanish)

About this event

[DESCRIPCIÓN EN CASTELLANO ABAJO]

65% of jobs will require a VET qualification in Europe and, therefore, it is necessary for the VET systems to change, adapt to the new times and provide students with skills, competences and knowledge that will allow them to adapt to the new world and perform different jobs in the future.

VET centres should be completely student centred, drivers of innovation, sustainability, employment and social inclusion. They should become drivers of competitiveness, innovation, sustainability and social well-being. They should be firmly anchored in regional strategies, they should provide a whole set of services apart from initial training and they should have strong partnership with other agents in the strategic triangle.

A new approach to VET excellence, where VET institutions are capable of rapidly adapting skills provision to evolving local needs, is essential to raise the attractiveness, relevance and quality in VET.

Showing real examples of the 5 pilot projects approved under the first call of proposals for Centres of Vocational Excellence, this online workshop will share the approach to VET excellence and the future of the platforms of Vocational Excellence. The conference will be providing a mixture of policy vision and strategy and practical examples to allow participants to fully grasp the concept of excellence in VET in the European context.

The event will be held in English and Spanish (simultaneous interpreting available).

Full programme

More information

---------------

Conferencia Virtual compartirá el enfoque de la excelencia en la formación profesional y el futuro de las plataformas europeas de excelencia profesional.

Acerca del evento

El 65% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación de Formación Profesional en Europa y, por lo tanto, es necesario que los sistemas de Formación Profesional cambien, se adapten a los nuevos tiempos y proporcionen a los estudiantes habilidades, competencias y conocimientos que les permitan adaptarse al nuevo mundo y realizar diferentes trabajos en el futuro.

Los centros de Formación Profesional deberían estar completamente centrados en los estudiantes, impulsando la innovación, la sostenibilidad, el empleo y la inclusión social. Deberían convertirse en motores de la competitividad, la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social. Deberían estar firmemente anclados en las estrategias regionales, prestar todo un conjunto de servicios aparte de la formación inicial y tener una sólida asociación con otros agentes del triángulo estratégico.

Para aumentar el atractivo, la pertinencia y la calidad de la enseñanza y formación profesional, la Comisión Europea ha adoptado un nuevo enfoque de la excelencia de la enseñanza y formación profesional, en el que las instituciones de enseñanza y formación profesional sean capaces de adaptar rápidamente su oferta formativa a la evolución de las necesidades locales.

La conferencia virtual se divide en dos partes. Por un lado, la Comisión Europea que compartirá con todos los asistentes su enfoque de la excelencia. Por otro lado, se presentarán las 5 plataformas europeas de excelencia.

En la primera parte de la conferencia, altos representantes de la Comisión Europea darán a conocer su visión política relativa a la excelencia profesional. Darán a conocer las principales características de esta novedosa iniciativa.

En la segunda parte de la conferencia, se presentarán los 5 proyectos piloto de plataformas de excelencia profesional, iniciativa estrella en la que se materializa este nuevo enfoque europeo de la Formación Profesional.

Los asistentes tendrán, por lo tanto, la oportunidad de conocer el enfoque que desde la Comisión Europea se da a la excelencia en la Formación Técnico Profesional y el futuro de las plataformas europeas de excelencia profesional. La conferencia ofrecerá una mezcla de visión política y estratégica, además de ejemplos prácticos para que los participantes puedan comprender plenamente el concepto de excelencia en la Formación Técnico Profesional en el contexto europeo.

El evento tendrá lugar en inglés y castellano (interpretación simultánea disponible).

Programa completo

Más información

Location

TKNIKA

Online

20100 Errenteria

Spain

View Map

Organiser TKNIKA

Organiser of Centres of Vocational Excellence online conference

Save This Event

Event Saved