MX$1,350.31

CAPACITACIÓN EN CDMX ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL Y SUS APLICACIONES...

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Calle Río Lerma 94

94 Calle Río Lerma

Piso 3

Ciudad de México, CDMX 06500

Mexico

View Map

Refund Policy

Refund Policy

No Refunds

Event description

Description

ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL Y SUS APLICACIONES CLÍNICAS EN MÉXICO.


La estimulación magnética transcraneal, o en inglés, transcranial magnetic stimulation (TMS), es una técnica electromagnética que fue diseñada para poder estimular las células cerebrales de una forma no invasiva e indolora. El primer dispositivo de TMS fue diseñado a mediados de los 80’s por el Dr. Anthony Baker. Este equipo fue utilizado principalmente para valorar la calidad de las conexiones cortico-espinales y como medio de diagnóstico para la detección de algún mal funcionamiento en dichos circuitos. Sin embargo, los conocimientos adquiridos a partir de los estudios con la TMS, permitieron la evolución e implementación de esta herramienta en nuevos campos de investigación y consecuentemente, su aplicación en diferentes enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

En 2008. La Food and Drug Administration (FDA), aprobó la TMS como tratamiento contra la depresión. A raíz de este suceso, muchos investigaciones han sugerido el uso de la TMS como un tratamiento no farmacológico contra diversas enfermedades neurológicas y psiquiátricas incluyendo: Enfermedad de Parkinson, trastorno del espectro autista, trastorno compulsivo obsesivo, enfermedad de Alzheimer, abuso de sustancias, ansiedad, tinnitus, esquizofrenia, entre otros.

En México, la investigación de la TMS ha ido en constante crecimiento y su aplicación en el área clínica se utiliza principalmente para el tratamiento de enfermedades como depresión, ansiedad, enfermedad de Parkinson y trastorno del espectro autista.

En esta jornada, se pretende actualizar los conceptos relacionados a los aspectos físicos del funcionamiento de la TMS así como proveer casos clínicos que prueben la eficacia del tratamiento de estimulación magnética transcraneal, con la finalidad de promover su difusión entre la población afectada con enfermedades neurológicas y/o psiquiátricas.


TEMARIO


  1. Principios de la TMS

    1. Descanso

  2. patologías tratadas

  3. Investigaciones

    1. Coffee Break + aperitivos

  4. Demostración con el equipo

  5. Sección de preguntas

https://www.actipulse.com/capacitacion-tms

Share with friends

Date and Time

Location

Calle Río Lerma 94

94 Calle Río Lerma

Piso 3

Ciudad de México, CDMX 06500

Mexico

View Map

Refund Policy

No Refunds

Save This Event

Event Saved