Candidat@s 2020 Neurociencia y Social Media - El factor diferenciador

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino

200 Convention Boulevard

San Juan, San Juan 00907

Puerto Rico

View Map

Refund Policy

Refund Policy

Refunds up to 7 days before event

Eventbrite's fee is nonrefundable.

Event description
Aprenda los secretos y estrategias para usar la neurociencia integrada a las redes sociales para propulsar su candidatura política.

About this Event

En la inauguración del nuevo presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, a principios de enero, una multitud de sus partidarios comenzó un canto sorprendente. No estaban animando a Bolsonaro o su compañero de fórmula o su grupo; en cambio, estaban recitando los nombres de las plataformas de redes sociales.

"¡Facebook, Facebook, Facebook!", Gritó la multitud. "WhatsApp, WhatsApp, WhatsApp!"

Acreditaban a las plataformas con la victoria de su candidato, y no están completamente equivocados. Durante la campaña, un grupo conservador a favor de las empresas, financió una campaña de desinformación masiva en WhatsApp (la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook). La información falsa y dañina sobre el oponente de izquierda de Bolsonaro, incluía noticias falsas simuladas para parecer verificaciones de hechos neutrales, se extendió como pólvora en el período previo a la votación del 8 de octubre. Este diluvio, según un experto brasileño, jugó un papel en la victoria de Bolsonaro.

Los partidarios de Bolsonaro expusieron un punto preocupante, familiar para muchos estadounidenses: las redes sociales, una vez vistas como una tecnología profundamente democrática, satisfacen cada vez más las necesidades de quien las utiliza a su favor.

Muchos observadores han notado que países como Rusia y China, se han vuelto muy buenos manipulando estas plataformas para marginar a los disidentes nacionales y desestabilizar a las democracias en el extranjero.

Hemos visto muchos casos donde el difundir el mensaje correcto, en el momento correcto al público correcto, puede incrementar la confianza para con el candidato, pero de igual forma todos conocemos casos principalmente en Estados Unidos donde al difundir falsedades sobre sus oponentes, generar pánico sobre los grupos minoritarios y socavar la confianza de las personas en los medios independientes, los generadores de estas campañas obtienen ventajas que terminan siendo decisivas en el momento crítico de las elecciones. Tanto en Estados Unidos en 2016 como el voto brasileño de 2018 demostraron que las redes sociales son una herramienta perfecta para este tipo de actividad.

El uso de las redes sociales en la política ha cambiado drásticamente la forma en que se realizan las campañas y cómo las personas interactúan con sus funcionarios electos.

La prevalencia de las redes sociales en la política ha hecho que los funcionarios y los candidatos sean más responsables y accesibles para los votantes. Y la capacidad de publicar contenido y transmitirlo a millones de personas de manera instantánea permite que las campañas administren cuidadosamente las imágenes de sus candidatos en función de conjuntos completos de análisis en tiempo real y con muy bajo costo.

La evolución de las redes sociales, desde plataformas que facilitan las redes entre amigos hasta poderosas herramientas políticas ha tenido un desarrollo especialmente trascendental. El papel político de las redes sociales en la política estadounidense se estableció durante las elecciones presidenciales de 2008. La estrategia de redes sociales del candidato presidencial demócrata Barack Obama revolucionó la campaña al alterar la estructura de la organización política. La campaña de Obama adquirió las características de un movimiento social con una fuerte movilización digital de su base. La campaña explotó el potencial de creación de redes, colaboración y construcción comunitaria de las redes sociales. Utilizaron las redes sociales para hacer mensajes personalizados a los votantes con la ayuda de datos específicos de cada individuo. Los votantes crearon y amplificaron mensajes sobre los candidatos sin pasar por organizaciones formales de campaña o partidos políticos.

Uno de los desarrollos más notables en la última década ha sido el cambio en dónde y cómo los potenciales votantes obtienen sus noticias e información sobre política. Ha habido una marcada transición en las preferencias de la audiencia de los medios tradicionales, especialmente los periódicos impresos y de televisión, a las fuentes de noticias en línea y, más recientemente, a las aplicaciones de noticias para teléfonos inteligentes. Las redes sociales se han convertido en las principales fuentes de noticias para millones de personas, que obtienen información política deliberadamente a través de suscripciones o la encuentran accidentalmente en sus noticias. Las tendencias a consumir noticias en línea se incrementa durante los períodos de mayor conciencia política, como durante las campañas políticas.

La revolución digital se ha desarrollado más rápidamente y ha tenido repercusiones más amplias, profundas y transformadoras en la política y las noticias que cualquier transición previa en la tecnología de la comunicación, incluido el advenimiento de la televisión.

¿Qué aprenderá en nuestro taller?

1. Cómo establecer una presencia digital correcta para incrementar su agradabilidad y capital social ante sus potenciales votantes.

2. Cómo incide la neurociencia en el análisis del votante al momento de decidir su voto.

3. Que tipo de contenido debes generar y con cuánta frecuencia para impactar de manera favorable a la audiencia.

4. Cómo mejorar y ajustar las narrativas para expresar en su contenido, de manera simple y entendible los proyectos, programas y posturas como candidato.

5. La importancia del Storytelling como elemento de comunicación afectiva y efectiva.

6. Cómo su proyección personal, carisma y nivel de expresión corporal, facial y verbal pueden hacer o deshacer sus aspiraciones políticas. Se presentarán ejemplos de los más carismáticos candidatos que lograron por su proyección ser elegidos.

7. El "elevator pitch". Como reducir a 30 segundos las respuestas a las preguntas de sus potenciales votantes.

8. La importancia de definir y delinear las acciones diarias requeridas en el plano presencial de manera que se logre generar la magia que se amplifica en el mundo virtual.

9. Herramientas libre o de bajo costo para producir imágenes, videos y audios de manera que su contenido tenga un mayor nivel de impacto y credibilidad.

10. Cómo hacer consultas entre los residentes de su distrito para establecer su plan de trabajo y las propuestas basado en sus necesidades.

11. 10 Estrategias específicas probadas para incrementar la presencia en los demográficos más importantes.

12. Aprenda cómo funciona el algoritmo de Facebook e Instagram de manera que pueda conseguir más alcance, más impresiones y más interacciones con el contenido por un menor precio.

13. Qué es hyper segmentación publicitaria basada en geografía, demografía o intereses y como usarlo estratégicamente.

14. Cuales son los grupos demográficos más importantes y cuales son los mensajes y narrativas que más impacto tienen en los mismos.

15. Cómo, sorprender, reconocer, educar y comprometer a los potenciales votantes.

16. Cómo mover al público de extraños a interesados, de interesados a involucrados y de involucrados a propulsores.

17. Qué es curación de contenido y porque es sumamente importante al momento de postear sus mensajes en Facebook, Instagram y Twitter.

18. La importancia de los títulos en el contenido y las primeras tres oraciones. Este punto debido al algoritmo de Facebook es determinante entenderlo ya que es un cambio que sucedió en el mes de Septiembre, 2019.

19. Presentaremos y explicaremos el caso de Donald Trump y las elecciones del 2016 y cuáles fueron los aciertos y errores que cometió Cambridge Analytical en la implementación.

20. Presentaremos y explicaremos el caso del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, las estrategias implementadas y sus resultados.

Punto Importante

Estas estrategias, ciencia e implementación jamás se había presentado en Puerto Rico. En este taller no presentaremos opiniones o elementos basados en elementos fortuitos, presentaremos estrategia e implementación basada en ciencia con evidencia y validación de casos probados.

Acerca de Pedro Juan Hernández

El Sr. Pedro Juan Hernández, es un reconocido estratega en la industria de Internet.

Su más reciente proyecto político fue dirigir la estrategia digital basada en neurociencia en las primarias presidenciales de la República Dominicana logrando obtener la posición número 1 a nivel digital para los candidatos con los que trabajo. (VER VIDEO ABAJO)

En el año 2000 fundó Futuroe.com empresa que lideró el mercado del desarrollo de Internet, audiovisuales y animaciones en Puerto Rico desde la década del 2000.

El señor Hernández ha trabajado con celebridades a figuras de la altura de Ricky Martín, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Olga Tañón, y a nivel político ha trabajado campañas a nivel internacional siendo la más reciente las primarias presidenciales celebradas en la República Dominicana.

Ganador del Premio Teodoro Moscoso de la Cámara de Comercio de PR en el 2003

Finalista en la entrega de Premios Ernst & Young 2006.

Dirigió la estrategia digital de la empresa radial iHeartMedia en el mercado de la Florida Central.

El Sr. Hernández ha sido conferenciante invitado a más de 14 países alrededor del mundo en los cuales ha desarrollado el tema de estrategias digitales y en redes sociales para propulsar procesos políticos, economía y la globalización. Hoy día, es además consultor, promotor y educador en los temas de la evolución basada en el mundo digital.

¿QUIÉN DEBE PARTICIPAR?

QUIEN DESEE TENER LAS MÁS EFECTIVAS HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA GANAR LAS ELECCIONES.

Share with friends

Date and Time

Location

Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino

200 Convention Boulevard

San Juan, San Juan 00907

Puerto Rico

View Map

Refund Policy

Refunds up to 7 days before event

Eventbrite's fee is nonrefundable.

Save This Event

Event Saved