Bootcamp STEM para el Bien Social de Girl Up México

Bootcamp STEM para el Bien Social de Girl Up México

Panel Acciones y detalles

Gratis

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Merced

214 Calle Cedro

Ciudad de México, CMX 06400

Mexico

Ver mapa

¡En este Bootcamp presencial podrás podrás explorar tu interés en las áreas STEM y su relación con la acción climática!

Acerca de este evento

¿Qué relación hay entre la desigualdad de género y el acceso a recursos naturales? A nivel global y en México, las mujeres y las niñas se ven desproporcionadamente afectadas por el cambio climático.

🌎 Únete al Bootcamp STEM para el Bien Social 2022 de Girl Up México para aprender cómo combatir la escasez de agua y su relación con el manejo de la higiene menstrual a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas (STEM).

Podrás escuchar a mujeres hablar sobre su trayectoria profesional y serás parte de un laboratorio social para idear soluciones que puedan combatir la escasez de agua en tu comunidad. Además, podrás aplicar a nuestra beca STEM para poder impulsar tu proyecto.

📍 El evento se llevará a cabo en la sede de la Fundación Merced en la Ciudad de México: Calle Cedro 214, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México

  • Sábado 13 de agosto de 9:30 AM a 3:00 PM
  • Domingo 14 de agosto de 9:30 AM a 5:00 PM

Este programa está dirigido a chicas y personas menstruantes entre 13 y 22 años. Hay cupo limitado, ¡así que asegúrate de reservar tu espacio! Al final del evento obtendrás un certificado de participación.

Sobre Girl Up

Girl Up México es un movimiento liderado por juventudes que quieren capacitar, inspirar y conectar con otras jóvenes líderes y activistas por la igualdad de género. Como afiliado de Girl Up, una iniciativa global de desarrollo de liderazgo, Girl Up México cuenta con más de 250 Clubs conformados por jóvenes líderes de América Latina y el Caribe, a quienes apoya en su camino como agentes de cambio a favor de la igualdad de género. Las miembras de Girl Up México son apasionadas portavoces de la equidad de género, los derechos sexuales y reproductivos, la acción climática, la salud mental y otros temas de injusticia social. Poderosas y sin miedo, las jóvenes transforman sus comunidades cuando cuentan con las herramientas que les permiten ejercer todo su potencial.

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado