Gratis

2021 Proceso de Confirmación de Adultos-Salón de San José-Puerto Arturo

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Salón de San José

4600 Proctor

Port Arthur, TX 77642

Ver mapa

Descripción del evento
¡Bienvenido candidato de confirmación para adultos! ¡Regístrese para cada sesión disponible que se detalla a continuación!

Acerca de este evento

Estamos muy contentos de su interés en completar su iniciación en la comunidad católica a través del sacramento de la Confirmación. Las próximas semanas de instrucción son un viaje de conversión y transformación. Al embarcarse en este viaje, es importante que alguien (su patrocinador) lo acompañe durante todo el proceso. Le pedimos que lea atentamente la información que se proporciona a continuación sobre cómo elegir un patrocinador. Esta persona puede asistir a las sesiones de formación con usted. Si no pueden, los alentamos a que se reúnan regularmente para compartir el viaje de fe y las experiencias de Dios en su vida.

Antes de que comience sus clases, debemos enviar, como un registro permanente en la Iglesia Católica, información sobre su estado como católico bautizado. Ingresará parte de esta información durante el proceso de registro, pero también necesitamos dos documentos suyos. No podrá completar el registro sin estos dos documentos.

Debe proporcionar a nuestra oficina una copia de su Certificado de Bautismo emitido dentro de los últimos 6 meses, así como una carta del pastor de su patrocinador que indique que él o ella es católico en regla y es elegible para patrocinarlo para la Confirmación. Debe consultar con la iglesia donde fue bautizado para obtener su certificado de bautismo. Hay un temporizador de 90 minutos durante el proceso de registro. Necesitará información de su Certificado de Bautismo para completar el registro en línea. Si tiene todos los documentos relevantes antes de comenzar el registro, solo le tomará unos diez minutos completarlo. Nuevamente, no podrá completar el registro sin los dos documentos.

Envíe su Certificado de Bautismo y la carta del patrocinador por correo electrónico a Anna Stone;

o envíelos por fax a Anna Stone al 409-838-4511;

o envíelos por correo a:

Anna Stone

710 Archie Street

Beaumont, TX, 77701

Estos documentos deben enviarse a nuestra oficina al menos una semana antes de la primera reunión de la clase.

Agradecemos su cooperación para que cuando nos reunamos nuestro enfoque esté completamente en nuestro viaje de fe. Lo único que necesitamos que traiga a la primera sesión es un corazón abierto a nuestro viaje espiritual juntos.

Gracias, y de nuevo… ¡bienvenido!

Proceso de Confirmación de Adultos

1 febrero, 2021--- ¿Qué es la fe? ¿Quién es Dios?

8 febrero, 2021---Jesucristo: Dios y hombre verdadero

15 febrero, 2021---El Espíritu Santo

22 febrero, 2021---Los Siete Sacramentos de la Iglesia Católica

1 marzo, 2021--- Sacramentos de Iniciación: Bautismo

8 marzo, 2021--- Sacramentos de Iniciación: Eucaristía

15 marzo, 2021--- Sacramentos de Iniciación: Confirmación

22 marzo, 2021---Los Dones del Espíritu Santo

29 marzo, 2021---El Sacramento de Reconciliación

Estas sesiones se ofrecen los lunes (ver arriba), de 6:30 - 8:30 p.m.

Facilitador: Torivio Gonzales.

Lugar: Salón de San José (Cody Hall), Puerto Arturo

Todas las sesiones se llevarán a cabo en Saint Joseph, Port Arthur, TX o vía Zoom si no podemos reunirnos en persona debido a la pandemia de Covid-19.

No hay ningún costo para asistir a las clases de preparación para la Confirmación para adultos. Asegúrese de registrarse para cada sesión individual. La inscripción para cada clase se cerrará dos días antes de la fecha de cada clase.

Celebración del Sacramento de la Confirmación con el Obispo David Toups

Domingo 25 de abril de 2021 - 12:00 Misa del mediodía

Basílica Catedral de San Antonio

La recepción seguirá en el Salón de la Basílica Catedral.

Consejos para escoger padrinos para la Confirmación de adultos

de Derecho Canónico:

“Para la Confirmación, como para el Bautismo, conviene que los candidatos busquen la ayuda espiritual de un padrino o de una madrina. Conviene que sea el mismo que para el Bautismo a fin de subrayar la unidad entre los dos sacramentos.” (cf Ritual de la Confirmación, Praenotandos 5; Ibíd.,6; CIC can. 893, 1.2).

“En la medida de lo posible, tenga el confirmando un padrino, a quien corresponde procurar que se comporte como verdadero testigo de Cristo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al sacramento” (can. 892).

El sacramento de la Confirmación constituye parte del conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana”. Para la Confirmación, como para el Bautismo, conviene que los candidatos busquen la ayuda espiritual de un padrino o de una madrina. Conviene que sea el mismo que para el Bautismo a fin de subrayar la unidad entre los dos sacramentos.

También es posible elegir un padrino especial para la Confirmación.

Escoger un padrino es una decisión muy importante, lo cual requiere hacer y responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Participa plenamente con la iglesia Católica asistiendo a misa cada domingo y días de fiestas de guardar (obligatorias), y recibe el sacramento de Reconciliación regularmente?
  2. ¿Pone sus dones y talentos al servicio de los demás en la parroquia y la comunidad?
  3. ¿Es una persona de oración?

Lo párrocos tomaran en cuenta que el padrino elegido sea un testigo valioso y confiable de la fe, listo para aceptar esta gran responsabilidad y que cumpla con estos requisitos:

  1. tenga la madurez necesaria para cumplir con esta función
  2. pertenecer a la Iglesia Católica y estar plenamente en communion con ella. Debe haber recibido los tres sacramentos de la incicación Cristiana: bautismo, confirmació, y Eucaristía.
  3. no esté afectado por una pena canónica

Canónica 874, primer párrafo (eligiendo padrinos)

Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

  1. Haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;
  2. Haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;
  3. Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;
  4. No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada.
  5. No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Salón de San José

4600 Proctor

Port Arthur, TX 77642

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado