Este evento acabó

Coding Dojo: Mejora tus skills de desarrollo

Netcentric

Miércoles, 9 de abril de 2014 desde las 18:00 hasta las 20:00 (Hora de verano de Europa central Hora de España (Madrid))

Valencia, Spain

Coding Dojo: Mejora tus skills de desarrollo

Información de la entrada

Tipo Restante Fin Cantidad
Entrada 29 Registros Finalizado Gratis  

¿Quién va?

Cargando tus conexiones

Compartir Coding Dojo: Mejora tus skills de desarrollo

Detalles del evento

¿Que es un coding dojo?

Un coding dojo es un encuentro donde un grupo de desarrolladores trabajan juntos para resolver un reto de programación. Estos programadores se reúnen para pasarlo bien y mejorar sus skills de desarrollo.

Mas información en codingdojo.org

¿Que haremos en esta sesión?

La sesión consistirá en tratar de resolver un pequeño reto de programación, llamado kata. El reto sera presentado al inicio del coding dojo.

El formato de la actividad sera un poco diferente del descrito en codingdojo.org. Haremos dos iteraciones (timeboxes) de trabajo y después de cada iteración pondremos en común los avances, ideas, técnicas utilizadas ...

Se trabajará en parejas haciendo pair programming siguiendo la técnica del ping pong. Básicamente consiste en intercambiar los papeles, con el compañero, cada cierto tiempo, uno programa (driver) y el otro ayuda a ir resolviendo el problema (copilot).

Se cambiara de pareja después de cada iteración, un miembro de la pareja seguirá evolucionando el código fuente y el otro miembro buscará un nuevo compañero de trabajo.

Dado que el reto es genérico la elección del lenguaje de programación sera libre.

¿Porque debería apuntarme?

Lo mas interesante de un coding dojo no es resolver el reto en si; es mejorar los skills de programación, practicar el trabajo en parejas, revisar diferentes soluciones e ideas y compartir conocimientos técnicos.

En este coding dojo vamos a hacer especial hincapié en las buenas practicas de programación, en como hacer un buen código y tambien en la importancia de los tests unitarios. 

¿Porque Netcentric organiza esta actividad?

Netcentric esta en Valencia para asistir al Foro deCampus de Valencia de la UPV de la UPV porque esta buscando software engineer (frontend y backend) y system engineer para sus oficinas de Barcelona.

Con esta actividad queremos encontrar personas con los mismos valores e intereses que nosotros por el desarrollo del software y compartir nuestro conocimiento de lo que creemos que son buenas practicas en el desarrollo.

Evidentemente es una actividad totalmente abierta, cualquier persona sera bienvenida, este o no buscando trabajo.

¿Tengo que traer algo?

Necesitaremos que traigas tu portatil y por supuesto un poco de ganas de programar y muchas de aprender.

¿Tengo que preparar algo antes?

Realmente no es necesario preparar nada en casa ya que el reto se presentara al inicio del coding dojo.

Si que es buena idea traer preparados los equipos de antemano, esto nos ayudara a avanzar mas rápido. No es necesaria ninguna configuración especifica solo tener preparado un entorno de desarrollo:

  • Entorno de desarrollo preferido configurado
  • Alguna herramienta o framework de testing para el lenguaje que queráis utilizar
¿Donde será?

Laboratorio Ada Byron, edificio 1G de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Universidad Politecnica de Valencia (Campus de Valencia)

Está situado en la planta 1ª, la localización exacta la puedes ver en este enlace:

http://www.upv.es/entidades/ETSINF/info/711842normalc.html


¿Tienes alguna pregunta sobre Coding Dojo: Mejora tus skills de desarrollo? Ponte en contacto con Netcentric

Cuándo y dónde


Campus de Valencia de la UPV - Laboratorio Ada Byron, edificio 1G de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Camino de Vera, s/n
46022 Valencia
Spain

Miércoles, 9 de abril de 2014 desde las 18:00 hasta las 20:00 (Hora de verano de Europa central Hora de España (Madrid))


  Añadir a mi calendario

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.