Skip Main Navigation
Page Content
This event has ended

Manolin el Medico de la Salsa

Selectance

Saturday, September 28, 2013 at 9:00 PM - Sunday, September 29, 2013 at 5:00 AM (EDT)

Manolin el Medico de la Salsa

Ticket Information

Ticket Type Sales End Price Fee Quantity
Pre-Sale (solo hasta sep 25) Ended $10.00 $1.54
Pre-Sale (solo hasta sep 27) Ended $15.00 $1.82
At the Door Ended $22.00 $2.20

Who's Going

Loading your connections...

Share Manolin el Medico de la Salsa

Event Details

MANOLIN EL MEDICO DE LA SALSA”
Manuel González Hernández, conocido artísticamente como “Manolin, El Medico de la Salsa", nació en Guantánamo, Cuba, y se ha convertido en el suceso musical más importante en los últimos 20 años en la Música Popular Cubana dentro y fuera de la Isla, siendo reconocido por los críticos y los bailadores como un verdadero “fenómeno musical”.
“Manolin” creció en un hogar totalmente musical. Su madre, Josefita Hernández, famosa cantante cubana es conocida como "La Guarachera del Guaso", su padre, Manuel González Cesar, es un reconocido compositor cubano, y sus dos hermanas mayores, fueron Profesoras de Guitarra. Bajo esta influencia, “Manolin” desde muy pequeño se inclino por la música, y a los 10 años de edad, hizo su primera canción, y puso sus primeros acordes en la guitarra.
Manuel González, “Manolin”, a pesar de ser un músico de nacimiento, tiene estudios universitarios. Es Licenciado en Medicina, graduado en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, en la Universidad de la Habana, pero al final se dedicó a lo que es su verdadera profesión, la música, de ahí que le hayan bautizado como "Manolin, El Medico de la Salsa".
En 1992, “Manolín” realiza su debut artistico, insertándose en el ámbito musical cubano, ante la presencia de más de 20 orquestas salseras de renombre y tradición, y logra en muy poco tiempo, ser el artista más popular y cotizado de un país históricamente musical, donde alcanzar tanto éxito y con tanta inmediatez, ante un público tan exigente y bailador, resulta ser una proeza, un suceso sin precedentes, y por esta razón, miles de seguidores lo consideran como mismo él canta en un estribillo de su canción “lo máximo”. 
“Manolin El Medico de la Salsa” aunque no fue el creador de la llamada Timba, si la ha propulsado al infinito. Él ha desarrollado al máximo las posibilidades de la Timba y ha conseguido la complicidad total del público, que lo sigue y lo aclama donde quiera que se presenta.
Su primer CD "Una Aventura Loca", en 1994, con más de tres hits, se convirtió de inmediato en Récord de Ventas en Cuba, y en menos de un ano sus canciones fueron cantadas en la Isla, de una punta a la otra, y lo llevaron rápidamente a la fama, y lo ubicaron en la cima de la popularidad.
En 1996, vino su segundo disco “Para Mi Gente”, catalogado el más vendido en la historia del CD en Cuba, que contiene la más conocida y emblemática canción en su carrera artística: "Arriba de la Bola". Esta canción fue todo un acontecimiento socio-cultural y musical en su país y en los cubanos fuera de la Isla, con sus estribillos "Ahora soy el Rey, si te gusta bien y si no también"… y…. “Porque hay que estar arriba de la bola".
“Manolin” domino con su musica toda la década de los ’90 en Cuba como el máximo exponente de la Música Popular Cubana, y sus temas fueron hits, que se ubicaron en las posiciones de 1 al 3 en el Hit Parade de la Radio y la TV Cubana. Además fue Ganador de varios Premios de Platino, Oro y Plata por ventas significativas de discos en Cuba.

Su historia discográfica es como sigue:
1994: UNA AVENTURA LOCA.
1996: PARA MI GENTE.
1997: DE BUENA FE.
1999: JAQUE MATE
2001: EL PUENTE.
2003: GIRO TOTAL. 
2012: TIENE QUE SER MANOLIN.
”El Medico de la Salsa”, como es mundialmente conocido, ha trabajado para todo tipo de público. Su música y su figura, se han expandido por América Latina, USA, y Europa, y ano tras ano participa en los principales Festivales de Música Latina del mundo. 
“Manolin” es creador de un estilo contagioso, de buen gusto, y muy del agrado del oyente y el bailador. Sus canciones poseen un sello que lo distinguen como compositor e intérprete. Sus melodías y armonías se entrelazan al texto, se hacen contagiosas, impactan. La cadencia de la percusión, el fraseo y mambo de los metales, los tumbaos logrados por el piano y el bajo, así como las sonoridades del teclado obedecen a un trabajo muy elaborado, que además de reflejar un sonido contemporáneo, responden al sabor y a la cadencia del bailador. El estilo creado e impuesto por “Manolin” es tal, que hoy en día, casi todo lo que suena y gusta de la música popular en Cuba, tiene que ver con “Manolin, El Medico de la Salsa", y así lo reconoce el público y los mismos artistas.
En el 2012, “Manolin” nos deleita con su nueva producción discográfica “Tiene que ser Manolin”, que marca una etapa superior en su carrera artística, que incluye Salsa, Timba, y versiones en Balada y Tecno (House Music). Este nuevo CD nos muestra un “Manolin” más universal, sin perder la esencia de su música, por lo que miles de bailadores alrededor del mundo dirán satisfechos: … “Tiene que ser Manolin”. 
Have questions about Manolin el Medico de la Salsa? Contact Selectance

When & Where


The Hoxton
1111 Southwest 1st Avenue
Miami, FL 33130

Saturday, September 28, 2013 at 9:00 PM - Sunday, September 29, 2013 at 5:00 AM (EDT)


  Add to my calendar

Organizer

Selectance

Vedado Social Club

Be Art, Be Fashion, Be Style! VSC features upscale sophisticated entertainment events based on mostly-Cuban social scene.
  Contact the Organizer

Please log in or sign up

In order to purchase these tickets in installments, you'll need an Eventbrite account. Log in or sign up for a free account to continue.